Publicidad

Fallece Trentlage, el compositor de los jingles más pegajosos de la publicidad

richard-d-trentlageSi decimos Richard D. Trentlage, seguramente ni te suene, salvo quizá a alguien volcado de lleno en el mundo de las melodías pegajosas de los anuncios de unas 5 décadas atrás.

Trentlage nunca fue un nombre muy conocido, pero fue quien compuso una de las melodías más perdurables del mundo de la publicidad. "The Oscar Meyer Wiener Song" vio la luz en 1963 y funcionó durante más de 50 años.

Veterano del mundo de los jingles, la industria de la publicidad despidió a Trentlage el pasado 21 de septiembre, cuando falleció a los 87 años en Chicago.

“La mayoría de los jingles tienen una vida útil de 8 a 13 semanas” solía decir, debido a asuntos legales, pero en este caso poco importó su retirada de televisión; la canción ya había anidado en la mente de sus públicos.

En una entrevista en 2012, afirmó en una entrevista para el Wisconsin State Journal que se enteró sobre el concurso que había para presentar una canción para la marca de salchichas por un colega de J. Walter Thompson, la agencia que llevaba la cuenta por aquel entonces.

Le llevó menos de una hora componer la canción, la cual se inspiró en la descripción de su hijo sobre un amigo suyo como un “perrito caliente montando una bici sucia”. La presentó a JWT el día siguiente.

Pero Oscar Meyer no fue la única marca para la que escribió. También resonó en las cabezas de todos los norteamericanos y países de habla inglesa el “Buckle Up for Safety”, sintonía que compuso en 1964 para el Consejo Nacional de Seguridad, o el “McDonald’s is Your Kind of Place”.

Trentlage continuó recibiendo ganancias por los derechos de autor por la canción de las salchichas hasta su muerte. La marca no solo le atribuye su éxito rotundo, sino que también le achaca el éxito de ventas; “suficientes Wieners – salchichas Francfort – como para llegar a la luna y volver seis veces”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir