líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FALLON VUELVE A ATRAER LAS MIRADAS SOBRE SONY BRAVIA

La agencia Fallon lo ha vuelto a hacer y hoy ha estrenado un spot con tanta expectación como si se tratase de una superproducción de Hollywood. Sus anuncios para el televisor Bravia, de Sony, son pequeñas producciones artístico-cinematográficas, aclamadas por el público y por los jurados de los grandes festivales de publicidad.

Play-Doh se ha estrenado online el 4 de octubre y este viernes aparecerá en televisión. Esta vez la técnica ha sido diferente, pues se trata de un trabajo de animación en plastilina (claymation, técnica que se utiliza en animaciones como las de Wallace & Gromit). Los datos de producción del anuncio también forman parte del espectáculo: dos toneladas y media de plastilina para que 40 animadores crearan 189 conejos, una ola color púrpura y un conejo gigante durante tres semanas de trabajo. En total, 100.000 fotogramas de animación, de los que se han usado unos 1.500 para el spot de 60 segundos.

Balls, el primer spot que rodó Fallon para el televisor Sony Bravia en 2005, sorprendió a todo el mundo con su delicada poesía en imágenes. El segundo spot, Paint, fue todo un fenómeno viral y su desarrollo y lanzamiento fue seguido con sumo interés por la blogosfera y los aficionados a la publicidad. El anuncio de este año Play-Doh, se ha esperado con tanto interés (o más) como los anuncios de Freixenet en España, pero a escala global. Además, ha venido precedido por el gran interés que ha generado otro de los trabajos recientes de esta agencia, el spot Gorilla, realizado para la marca de chocolates Cadbury.

Para ver el anuncio, haga clic en este enlace o pinchen sobre Back to New York, en este otro enlace.

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas