Publicidad

DDB España crea la nueva campaña de Navidad de Famosa

Famosa reivindica el juego entre padres e hijos en su nueva campaña con toques "vintage"

Famosa reivindica el juego entre padres e hijos en su nueva campaña con toques "vintage"La fiebre smartphone es ya una realidad en la sociedad española y es un fenómeno que no solo afecta a adultos, sino que cada vez es más frecuente entre niños y, sobre todo, adolescentes.

Aunque muchas veces le quitemos hierro al asunto, convirtiendo esta extendida afición a la pequeña pantalla en carne de meme, lo cierto es que podría ser un motivo de preocupación.

Ver cómo un infante que apenas habla es capaz de manejar un móvil con una soltura pasmosa o que se entretiene (para alivio paterno) durante horas con las animaciones que se reproducen en una tablet o smartphone es una escena cada vez más habitual.

A pesar de que para muchos padres el (bendito) móvil les ha proporcionado cierto tiempo de tranquilidad y calma, el exceso de su uso por parte de los más pequeños les aleja de la actividad más propia de la infancia: el juego.

Por ello, la marca más popular de juguetes, Famosa, ha querido reivindicar, en su 60 aniversario, la esencia más pura del juego entre padres e hijos combinando, en una nueva campaña, su melodía más identitaria, con la realidad presente.

De esta manera, la marca pretende concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos con un mensaje claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!” en una campaña creada por la agencia DDB España.

Además, Famosa ha querido hacer una radiografía del juego entre padre e hijos para lo que ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles.

En este estudio #JuegaConEllos se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

El estudio #JuegaConEllos también desvela que casi el 70% de los padres y madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego.

El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres/madres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

Dadas estas cifras, para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas, “El Decálogo #JuegaConEllos”, 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

Famosa reivindica el juego entre padres e hijos en su nueva campaña con toques "vintage"

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir