líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Famosos + campañas de salud = publicidad de éxito seguro

Redacción

Escrito por Redacción

Son muchos los famosos que últimamente se implican en campañas de salud pública, como Kylie Minogue, quien en su día padeció un cáncer de mam, fue portada de muchos medios y, por consiguiente, protagonista de una campaña para concienciar a las mujeres de la gravedad de la enfermedad. O Magic Johnson por su infección de VIH o Michael J. Fox por la enfermedad de Parkinson.

Pero, ¿son todo ventajas cuando algunas caras conocidas lanzan al mundo mensajes sobre temas de salud?

Simon Chapman, profesor de Salud Pública de la Universidad de Sydney (Australia) reconoce que es un factor positivo para la sociedad ya que, gracias a los famosos, se amplifica el mensaje y se pone el foco en problemas de salud, a veces desatendidos por los medios y desconocidos para la opinión pública, según publica el diario El Mundo.

En cambio, hay quien opina que no siempre tienen por qué ser efectivos estos mensajes y pueden tener algunas consecuencias no deseadas, como por ejemplo la campaña de Kylie Minogue, que desató consultas masivas para el diagnóstico de cáncer de mama aunque, sin embargo, también provocó un aumento en el número de mujeres jóvenes que solicitaban hacerse la prueba.

Más allá de los pros y los contras, lo cierto es que existe un verdadero negocio con este tema. Hay incluso empresas dedicadas a encontrar y a contratar al famoso indicado para anunciar cada enfermedad pero como según dice Geof Rayner, miembro destacado de la Asociación Británica de Salud Pública, se corre el riesgo de «convertir a la estrella en el mensaje, y no a la campaña en sí».

 

R. Valverde (Unilever) en #eShowM12: "Es imposible concebir una estrategia de marketing, digital o no, sin el móvil"AnteriorSigueinteCortefiel se desmarca y firma una nueva campaña de comunicación inspirada en la valentía

Contenido patrocinado