Publicidad

FAMOSOS, UN CEBO PARA LOS MEDIOS

La gente famosa siempre ha sido bienvenida en la publicidad. Un estudio analiza su peso en los eventos organizados por las marcas para atraer al público y los medios.

El Institut für Live-Marketing, departamento de análisis de la agencia alemana Vok Dams, ha realizado un estudio titulado Magneten der Aufmerksamkeit (Imanes de la atención), en el que se afirma que los famosos son una garantía para que los eventos corporativos obtengan la atención de los medios de comunicación y para que estos informen de manera positiva sobre el evento y sobre la empresa.

La encuesta realizada para el estudio desvela que el 63,2% de las empresas consultadas ha invitado alguna vez a personas famosas a sus eventos. Un porcentaje que ha sorprendido a los autores.

El 76% de las grandes empresas (con más de 5.000 empleados) aprovecha el efecto de relaciones públicas y la aparición en medios que facilita el contar con personas famosas en los eventos corporativos. A menor escala, una de cada dos medianas empresas ha recurrido a la figura de un famoso para sus eventos.

El 38% de las empresas consultadas afirma que el grado de conocimiento de la marca aumenta entre un 1% y un 5%. El 17% considera que lo aumenta entre un 6% y un 8%. Y un 22% cree que lo hace hasta un 11%.

Por otra parte, el 53% cree que el uso de una persona famosa en sus eventos repercute con un aumento de los ingresos de la marca de entre un 1% y un 5%. Sin embargo, el 26% cree que no proporcionan ningún ingreso extra.

La encuesta se ha realizado entre 663 empresas de distintos sectores y tamaños. Los cuestionarios fueron diseñados tras mantener entrevistas con 16 expertos en comunicación. En total, 144 responsables de marketing, marca y comunicación contestaron a la encuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir