Publicidad

Campaña de McCann para Fanta

Fanta da la bienvenida al verano con una nueva edición de "La Batalla de Sabores"

En esta nueva edición de La Batalla de los Sabores, Fanta lanza una campaña publicitaria con la estética de las películas y series de la década de los 80.

La Batalla de los Sabores

El verano, aunque diferente, está a la vuelta de la esquina y, con con su llegada, vuelve La Batalla de los Sabores de Fanta. Tras su éxito en 2019, la marca de The Coca-Cola Company ha recuperado esta acción y ha lanzado una campaña que invita a los jóvenes a disfrutar de los cuatro nuevos sabores -sin azúcares añadidos- de edición limitada: Maracuyá, Frambuesa, Piña y Sandía.

Con la Batalla de los Sabores de Fanta, los más jóvenes tendrán la oportunidad de hacer que su sabor favorito "gane a lo bestia", defendiéndolo en sus redes sociales a través del hashtag #BattleOfFlavors.

En esta nueva edición, Fanta lanza un spot, firmado por McCann y producido por Blur y El Ranchito, con el estilo de las películas y las series de la década de los 80. En esta pieza, con cuatro amigos como protagonistas, cada sabor es representado por una bestia que despierta para enfrentarse a la batalla.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Al spot le acompañarán juegos online y retos con los que los jóvenes podrán ganar premios de la marca.

"Fanta lleva cerca de 60 años en España escuchando a los jóvenes y haciéndoles partícipes de las decisiones de la marca con programas y campañas sorprendentes y divertidas. Seis décadas en las que la innovación ha sido una constante, además de por sorprender con nuevos sabores y por adaptar los actuales a las preferencias de nuestros consumidores en cuanto a la reducción de azúcar, por esa manera impactante, diferente y cercana de conectar con ellos. Siempre con ese mensaje de optimismo que nos caracteriza y que es tan necesario en esta nueva normalidad", explica María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca Fanta.

Los consumidores demandan cada vez menos azúcares y desde Fanta no han dudado en responder a sus necesidades. Prueba de ello es que, desde 2014, Fanta Naranja y Fanta Limón han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos. Desde Fanta recuerdan que, en 2019, el volumen de ventas de las versiones sin azúcares añadidos fue de 70,8 millones de litros, un 17,2% más respecto a 2018.

Otra de las apuestas de Fanta se centra en la sostenibilidad y, actualmente, sus envases son 100% reciclables. Por otro lado, han incrementado la presencia de material reciclado, con un 25% en el caso de las botellas de plástico.

Los nuevos sabores de Fanta están disponibles hasta septiembre en formato lata de 330 ml en supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia y proximidad.

Ficha técnica:

Agencia: McCann Worldgroup
Anunciante: Fanta
Producto: Fanta Battle of flavors
Título: Battle of flavors 2020
Contacto del cliente: Paloma Cruz, Mónica Rubio
Equipo creativo McCann: Mónica Moro, Raquel Martínez, Álvaro López, Rafael Martínez, Matías Visciglia, Miguel Moreno, Aitor García
Equipo creativo MRM: Guillermo Santaisabel, Alejandro Peré, Paula Garamendi, Elena Gómez
Equipo business McCann: Laura Gómez, Silvia López
Equipo project McCann: Santiago Martínez, Esther Martín
Equipo social y digital MRM/McCann: María Scola, Fran Guerra, Sara Chicote
Equipo planning: Juanma Ramírez, Lara Bardal
Producción audiovisual: Paloma Adrién, Martín Beilin
Productora audiovisual:

Productora: BLUR
Realizador: Marcelo Burgos
Realizador piezas digitales: Gonzaga Echegaray
Productor ejecutivo: Mario Forniés
Producer: Juan Bascón
Estudio de postproducción: El Ranchito
Estudio de sonido: The Lobby
Música: Bamba Music

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir