líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIKEA The Haunting

Un grupo de fantasmas de alimentos protagoniza este spot de IKEA

Los fantasmas de comestibles de este spot de IKEA se confabulan para helarle la sangre

El spot de IKEA está protagonizado por los abracadabrantes fantasmas de una manzana, una zanahoria, un pedazo de tarta y un muslo de pollo.

IKEA The HauntingSi hay fantasmas humanos, ¿existen entonces también los espectros de alimentos? Parece que sí. Así lo sugiere al menos un encantador spot que IKEA ha estrenado recientemente en Dinamarca.

En el anuncio las sobras de alimentos se metamorfosean en espectros para acechar a quienes las han dejado olvidadas en la cocina.

El spot, bautizado con el nombre de «The Haunting», está protagonizado por los fantasmas (marionetas de fieltro en realidad) de una manzana, una zanahoria, un pedazo de tarta y un muslo de pollo.

Tan espectrales presencias rondan por la casa de los protagonistas, pero logran ahuyentarlas almacenando adecuadamente las sobras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubricado por la agencia de Vice Virtue, que está afincada el Copenhaue, el spot se filmó en Suecia, donde los directores, The Perlorian Brothers, trabajaron al alimón con el tallet de marionetas Scandinavian Puppets para dar a forma a los fantasmales protagonistas del anuncio.

Con el anuncio IKEA, radicalmente diferente por su tono más bien ligero de otro sobrecogedor spot de la firma sueca con presencias del más allá estrenado hace apenas una semana en República Checa, pretende hacer hincapié en sus diferentes soluciones enfocadas a la preservación de alimentos.

En torno a las sobras de alimentos, que alcanzan dimensiones colosales en Navidad, pivota también otro anuncio de IKEA estrenado recientemente en Rusia en el que cielo escupe alimentos gigantes, los mismos que acaban en la basura por culpa del desbocado consumismo navideño.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA
Agencia: Virtue (Vice)
Creative Directors: Emil Asmussen, Rich Perusi
Producer: Bruno Carvalho
Directores: The Perlorian Brothers
DoP: Snorre Ruhe
Production Designer: Johan Broome
Puppet Creation: Katja Serrander
Puppeteers:Björn Carlberg, Petter Lennstrand
Digital Post: Jonathan Wendt
Score: DeadMono
Productora : Hobby Films, Stockholm / MJZ
Line Producer: Frida Alexandersson
Executive Producer: Anna Bergström
First AD: Erik Liss
Special Assistant to the Remote Directors and holder of the streaming iPad: Anja Sundqvist

3 razones por las que YouTube se convertirá en un (adictivo) paraíso de las comprasAnteriorSigueinteEl peor año para la industria de la moda: el sector sufrirá una caída del 90% en sus beneficios económicos

Noticias recomendadas