Publicidad

FARMACÉUTICAS AMERICANAS SE ENFRENTAN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Procter& Gamble (P&G) y Sanofi Aventis han denunciado a las farmacéuticas Roche y GlaxoSmithKline por publicidad engañosa de un medicamento contra la osteoporosis.

Las denunciantes, que cuentan en el mercado con medicamentos para tratar esta enfermedad, denuncian que su rival publicita el producto Boniva como un medicamento que elimina los riesgos de padecer fracturas no espinales en enfermos de osteoporosis. Según P&G y Sanofi Aventis no está demostrado científicamente que Boniva tenga los mismos efectos que su medicamento Actonel, que sí evita este tipo de lesiones.

La denuncia, presentada ante el tribunal federal de Nueva York y las autoridades administrativas de la ciudad, abre una nueva guerra de la industria farmacéutica que viene a avivar la polémica del uso de la publicidad engañosa en el sector. Los ingresos por la venta de medicamentos contra la osteoporosis alcanzan en Estados Unidos los 3.300 millones de euros al año. Tanto Boniva como Actonel compiten con Fosamax, fabricado por Merck y que es el más vendido en Estados Unidos para combatir los efectos de la enfermedad. Según las denunciantes, pese a que los tres medicamentos han probado su eficacia en la reducción de fracturas espinales, sólo Actonel y Fosamax son eficaces para evitar las fracturas no espinales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir