Publicidad

El analfabetismo en adultos protagoniza esta campaña de FCB Inferno

FCB Inferno y Project Literacy muestran los retos diarios que produce el analfabetismo

FCB Inferno y Project Literacy, de Pearson, muestran mediante objetos cotidianos como botes de medicamentos o juegos de mesa los problemas a los que se enfrentan las personas analfabetas.

FCB InfernoEl analfabetismo en adultos es una preocupante realidad que afecta a cerca de mil millones de personas alrededor del mundo. Por ello, FCB Inferno continúa su trabajo con Project Literacy, para llamar la atención sobre los retos asociados con este importante problema, a través de la campaña “Daundint World”. Project Literacy es un movimiento fundado por la multinacional británica de servicios y contenidos educativos Pearson para promover la alfabetización en todo el mundo.

En esta ocasión, FCB Inferno se ha asociado con la leyenda de la publicidad Mark Denton para crear una serie de imágenes que muestren los retos a superar por los adultos que intentan aprender a leer y escribir. El conjunto de llamativas fotografías tomadas y dirigidas por Mark Denton muestran objetos cotidianos, como botellas de detergentes, tarjetas de felicitación o juegos de mesa. Pero, al inspeccionar de cerca la imagen, se puede observar que los mensajes de cada objeto presentan los desafíos a los que se enfrentan todas aquellas personas que no son capaces de leer.

Las historias que la campaña trae a la vida son reales, transmitidas por los nuevos adultos alfabetizados al equipo de Project Literacy, con los que han estado trabajando como parte de la campaña. Por ejemplo, la imagen del bote de medicamentos refleja la historia contada por Wanda, una mujer procedente del estado de Philadelphia que ahora ya puede enorgullecerse de saber leer y escribir. Wanda describió la ansiedad que sentía cada vez que intentaba dar a sus hijos algún tipo de medicamento cuando estaban enfermos, ya que no era capaz de leer el prospecto.

Estos anuncios desarrollados por la agencia se desarrollarán a través de exteriores, publicidad impresa y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con el objetivo de generar conciencia de todos estos retos diarios a los que se enfrentan todas las personas que no pueden leer ni escribir.
FCB Inferno y Project Literacy muestran los retos diarios que produce el analfabetismo

FCB Inferno y Project Literacy muestran los retos diarios que produce el analfabetismo

FCB Inferno y Project Literacy muestran los retos diarios que produce el analfabetismo

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir