Publicidad

FCBI PERÚ OBTUVO EL PREMIO ANDA 2005 EN LA CATEGORÍA PUBLICIDAD EN MEDIOS NO TRADICIONALES.

Nota de Prensa:

La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú ANDA celebró su ceremonia de premiación anual y el jurado otorgó a FCBi Perú Marketing Relacional el premio ANDA en la categoría Publicidad en Medios no tradicionales. El trabajo hecho fue para su cliente Abeefe Bristol-Myers Squibb y su producto Pravacol (pastilla que reduce el colesterol). FCBi realizó una acción de marketing directo con el médico, en varias etapas: intriga, lanzador y mantenimiento.

La idea se basó en el que el corazón alzó su voz de protesta por el maltrato que recibe de las personas y amenazaron con ir “al paro” o huelga (léase paro cardíaco) y mandan a su representante: el Visitador Médico dando con un pliego de soluciones, basado en el uso de Pravacol.

Como dato, nunca se ve al corazón, solo se le oye en un mitin grabado en un cassette de audio, pintas y pancartas. Todo esto nos dice Jorge Jara, director creativo de la agencia. Destaca la campaña por su gráfica y el tono lleno de humor negro. Susana Cavero, directora de arte, comenta que recurrió a la gráfica de huelgas y paros que suelen suceder con mucha frecuencia en el país.

El objetivo de la campaña se logró. Darle más tiempo al representante o visitador médico en el consultorio del doctor, para comunicar las ventajas de Pravacol. Esta campaña sale del formato tradicional que reciben los doctores, permitiendo que creatividad y resultados conjuguen perfectamente. FCBi pertenece a la red de FCB Worlwide y está asociada a la agencia MAYO FCB en Perú

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir