Publicidad

La campaña de McCann, Fearless Girl, multipremiada en los Clio Awards

Fearless Girl hace historia en los Clio Awards y se lleva a casa 5 galardones

Es quizá una de las piezas publicitarias que más ha dado que hablar y que más ha trascendido el ámbito marketero.

Hablamos de "Fearless Girl" (Niña sin miedo), la estatua colocada frente al famoso toro de Wall Street y que comenzó como una acción creada por McCann para State Street que se ha convertido en un verdadero icono de la lucha feminista.

De hecho, tal fue su acogida por parte de extranjeros y locales que el propio consistorio de Nueva York decidió que la figura permaneciese durante más tiempo del inicialmente establecido.

La atención que captó en todo el mundo esta inciativa ha tenido su recompensa en forma de premio y es que, la campaña, ha sido reconocida de forma notable en los Clio Awards llevándose a casa 5 Clio Grand Honors en las categorías branded content, public relations, events/experiential, out-of-home e innovation.

“Estamos emocionados de la respuesta global a nuestro trabajo para State Street. Fearless Girl se ha convertido en un gran icono cultural sobre la que no solo la gente habla, sino que incluso hay quien saca tiempo para verla. Este es el tipo de trabajo que nos esforzamos en hacer cada día”, explicaba Eric Silver, chief creative officer de McCann North America.

Pero la niña sin miedo no ha sido la única en volver a casa con las manos llenas y es que, entre los ganadores también se encuentran 180LA para Boost Mobile (direct), David para Burger King (dos premios en digital/mobile y print), Grey Germany para Terre des Femmes FMG (en la categoría “The Power of Imagery”), Leo Burnett Toronto para Ikea Canada, McCann Worldgroup para el Ministerio de Sanidad de India (product design), Pereira & O'Dell para Netscout (branded entertainment), The Martin Agency para Donate Life (film) y Überground GmbH para LIDL (integrated).

Asimismo, State Street Global ha sido nombrado anunciante de año; McCann New York, agencia del año y BBDO red de agencias del año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir