líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de "Fearless Girl" con el techo de cristal abatido bajo su atenta mirada

"Fearless" abate el techo de cristal

"Fearless Girl" logra hacer añicos el infame techo de cristal en esta campaña

En una nueva campaña "Fearless Girl" logra hacer añicos el infame techo de cristal con el que se topan de bruces muchas mujeres en el desempeño de su labor profesional.

Tiene apenas cuatro años de vida, pero «Fearless Girl», la famosa niña sin miedo de State Street Global Advisors y McCann Nueva York, tiene ya la vitola de icono de la cultura popular y su fama ha sido capaz de trascender la publicidad de cuyo vientre nació primigeniamente.

Cuatro años después de la ya celebérrima estatua «Fearless Girl» se atreviera a desafiar al toro de Wall Street, State Street Global Advisors y McCann Nueva York han decidido recuperar a su aclamada niña sin miedo con motivo del Día de la Mujer. Y lo han hecho para que «Fearless Girl» haga añicos el infame techo de cristal con el que se topan de bruces muchas féminas en el desempeño de su labor profesional.

En la nueva campaña de State Street Global Advisors y McCann Nueva York la escultura de «Fearless Girl» aparece rodeada de grandes esquirlas procedentes del invisible techo de cristal que ella con su insolente valentía parece haber sido capaz de derribar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ubicada originalmente frente al toro de Wall Street, la niña sin miedo tiene actualmente otra ubicación y está emplazada frente al edificio de la Bolsa de Nueva York en el distrito financiero de Manhattan.

Cuando «Fearless Girl» osó por primera vez hacer frente al toro de Wall Street allá por 2017, las 1.500 empresas más grandes del mundo no tenían apenas mujeres en sus consejos de administración. En la actualidad el 23,3% de los cargos directivos son asumidos por mujeres a nivel global (frente al 20,4% de 2018).

«En el cuarto aniversario de nuestra campaña ‘Fearless Girl’ queríamos buscar una manera optimista y visualmente emotiva de celebrar los progresos conseguidos desde 2017, aun sabiendo que todavía queda mucho por hacer», explica Stephen Tisdalle, CMO de State Street Global Advisors.

Para alumbrar su nueva campaña State Street Global Advisors y McCann Nueva York trabajaron codo con codo con la arquitecta Merica May Jensen, la experta en cristal Sophie Pennetier y la fotógrafa Sophy Holland.

Este jueves La Noche MD se convierte en el 'afterwork' de Conectados, el evento más tech de MarketingDirecto.comAnteriorSigueinteEste opresivo spot retrata el miedo que atenaza a las mujeres transgénero que han sufrido abusos

Noticias recomendadas