Publicidad

FEBRERO, GRANDES EVENTOS Y ENORME INVERSIÓN PUBLICITARIA

El mes de febrero está haciendo sonar la caja registradora de las cadenas de televisión estadounidenses, ya que el número de grandes eventos les está reportando más ingresos por publicidad al haber millones de espectadores que los siguen por la pantalla.

La inversión publicitaria en la Super Bowl ya fue astronómica, y a este evento le siguen los Grammy, el día 13, la carrera Nascar-Daytona 500, el 20, y la entrega de los Oscars, que será el próximo día 27. El segundo de publicidad durante la emisión de estos últimos costará 1,6 millones de dólares, mientras que en los Grammys serán 600.000 dólares y 375.000 durante la retransmisión de las 500 millas de Daytona.

Según el “New York Times”, la carga emocional de estos eventos hace que las empresas esperen que los consumidores vean realmente sus anuncios y no cambien de canal, y la retrasmisión en directo aumenta además su valor. Pero el compromiso en los grandes acontecimientos también conlleva posibles riesgos, como índices inesperadamente malos y precios altos, como ocurrió con los Globos de Oro en la NBC el mes pasado.

A menudo las empresas utilizan estas ceremonias desde el punto de vista técnico de la publicidad, para presentar nuevas marcas. Además, el relativamente corto espacio entre esta serie de grandes eventos en un solo mes no desanima a invertir a los anunciantes.

De hecho, y según “Adweek”, la Fox ingresó mas de 140 millones de dólares por publicidad con la Super Bowl. Y un portavoz de la ABC ha declarado: “Nos encantaría tener un evento a la semana. Para ser francos, es para lo que vivimos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir