líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) rompe con Adidas y firma con Nike

La selección alemana anuncia la ruptura con Adidas y dará inicio a una asociación con Nike

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La Federación Alemana de Fútbol anunció que Nike será la marca responsable de vestir a la selección desde 2027, dando fin a su alianza histórica con Adidas.

Hay nuevos movimientos en el mundo del fútbol, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) da paso a un cambio histórico, al anunciar de forma oficial su ruptura con Adidas, marca que ha vestido a la selección nacional del país desde 1954. Ahora la federación firma un acuerdo con Nike, siendo esta la marca que vestirá al equipo desde 2027 hasta al menos 2034.

Como señala el comunicado oficial de la DFB, «Nike suministrará equipaciones para todas las selecciones nacionales de Alemania y apoyará el fútbol alemán en su totalidad». De esta forma, las camisetas de Alemania para la Eurocopa de 2024 serán las últimas firmadas por la marca de las tres rayas tras el fin de una alianza que se ha extendido a lo largo de más de siete décadas.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, expresó que «la futura asociación permitirá a la DFB cumplir funciones centrales con vistas a un desarrollo integral del fútbol en Alemania en la próxima década. Sin embargo, también está claro que, hasta diciembre de 2026, nos comprometeremos plenamente a alcanzar el éxito conjunto con nuestro socio actual y de larga data, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho durante más de siete décadas de cooperación».

El fin de esta relación histórica ha despertado polémicas. Por ejemplo, como señalan desde El Confidencial, las acciones de Adidas se han visto impactadas, y la compañía protagonizó una caída en la Bolsa de Frankfurt de casi 2% tras el comunicado. Además, políticos del país han tachado esta acción como antipatriótica.

La DFB rompe con Adidas y se alía con Nike

El ministro de Economía, Robert Habeck, afirmó que le hubiera gustado «un poco más de patriotismo local». Además, como señalan desde la BBC el político destacó que «difícilmente puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres franjas. Para mí, Adidas y el negro, rojo y dorado siempre estuvieron juntos. Una pieza de la identidad alemana». Por su parte, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, calificó la decisión de equivocada: «creo que es una decisión equivocada donde el comercio destruye una tradición y un pedazo de hogar».

Holger Blask, director general de DFB GmbH & Co. KG, destacó a través de un comunicado que «la adjudicación de un contrato a nuestro futuro proveedor de equipaciones, Nike, es el resultado de un procedimiento de licitación transparente y no discriminatorio. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y, además, impresionó con el contenido de su visión, que también incluía un claro compromiso de apoyar el deporte amateur y de base, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania. El momento del procedimiento de licitación es normal en cuanto a planificación y plazos de entrega y se discutió previamente con todas las partes interesadas», asegura.

Por su parte, el tesorero de la DFB, Stephan Grunwald, expresó que «la DFB es una institución social central con los 7,3 millones de personas que representa y tiene un punto de venta único entre las federaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por estos miembros. Esto ayuda a preservar el fútbol como deporte nacional y permite ofrecer membresías de clubes a precios comparativamente bajos. Estamos agradecidos de poder mirar nuevamente hacia un futuro financieramente estable gracias al compromiso de Nike como asociación».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Estamos inmersos en un plan de desarrollo muy ambicioso en España", M. Cristóbal (Avanza Food)AnteriorSigueinte"La cerveza más ilegal": viola las leyes en más de 50 países por este motivo

Contenido patrocinado