líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz y Roger Federer se ven las caras en esta campaña

Federer (y su "derechazo") se baten en duelo con una furgoneta en este spot de Mercedes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

mercedes-benzEl pasado mes de septiembre, y coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes-Benz lanzó el nuevo Clase X, la primera incursión del fabricante automovilístico alemán en el mercado de las furgonetas pick-up.

Para subrayar las funcionalidades de este vehículo (que no son pocas) Mercedes-Benz acaba de estrenar una ambiciosa campaña de branded content con una auténtica leyenda del tenis al volante: el suizo Roger Federer.

https://www.youtube.com/watch?v=OpLcz4JP_nY

En la campaña, cuyo lanzamiento coincide (no por casualidad) con el Open de Australia, el tenista helvétio mide sus fuerzas con el nuevo Mercedes-Benz Clase X.

No obstante, y pese a la potencia del legendario “derechazo” de Federer, la pick-up de Mercedes-Benz no se deja amilanar ni mucho menos por el deportista suizo.

De hecho, el final del vídeo que constituye el eje central de la campaña es deliberadamente abierto y no deja muy claro quién se ha proclamado realmente vencedor en tan singular partido de tenis.

Detrás de la nueva campaña de Mercedes-Benz están la agencia M&C Saatchi Sport & Entertainment, la productora Markenfilm Crossing y el director Dustin Schöne.

Junto al vídeo protagonizado por Federer, Mercedes-Benz ha lanzado un segundo vídeo donde quien copa todos los flashes en esta ocasión es el surfero alemán Sebastian Steudtner.

https://www.youtube.com/watch?v=68NC2KarJbs

 

H&M creará un puesto directivo para favorecer la diversidad tras las acusaciones de racismoAnteriorSigueinteFacebook abre una investigación para determinar si hubo injerencia rusa en el Brexit

Contenido patrocinado