líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Felinos y marketing nostálgico: los dos ingredientes de este spot deliciosamente ochentero

temptations
¿Existe acaso algo más viral en internet que los gatitos? Puede que sí, ahí está el fenómeno de Pokémon GO para demostrarlo. Pese a ello, muchos creen que se tratará de una moda pasajera y que los felinos recuperarán su posición en la cúspide del contenido audiovisual compartido por los usuarios.

Aprovechando esto mismo y con una pizca de marketing nostágico, la firma de alimentación para gatos Temptations ha lanzado un curioso spot ochentero de la mano de la agencia Adam & Eve/DDB London bajo el título «Treat Them Too» (consiéntales también a ellos), según se hizo eco AdWeek.

http://www.youtube.com/watch?v=ssbTWPGeST8

Protagonizado por un incomprendido felino y su dueña olvidadiza, quien va de compras dejando a su mascota abandonada, el vídeo publicitario tiene todos los ingredientes de los virales de internet. El clásico de 1985 «Don’t You (Forget about Me)» de Simple Minds recrea la sensación de los gatos cuando son ignorados y no les mima, adaptando además sus últimas estrofas al lenguaje felino.

«Los vídeos de gatos son brillantemente graciosos y millones de personas los visualizan todos los días», asegura Richard Brim, director creativo de Adam & Eve/DDB London. Gracias al spot, la firma confía en alcanzar a una audiencia masiva y en especial, a los dueños de las mascotas.

En el hipotético caso de que aún no confiara en la viralidad que consiguen los vídeos donde los felinos tienen un rol principal, recuerde la gran acogida que obtuvo el vídeo electoral del Partido Popular apenas días antes del comienzo de la campaña electoral.

 

7 frustrantes motivos por los que Pokémon GO es el juego más odiadoAnteriorSigueinte30 exquisitos ejemplos de packaging de vinos que no podrá evitar "beberse" con los ojos

Noticias recomendadas