Publicidad

Felix, la marca de alimentación para gatos, incrusta comida gratis en sus carteles de publicidad

La marca de comida para gatos Felix ha dejado durante diez días en las ciudades alemanas de Dresde, Núremberg y Stuttgart unas golosinas "pegadas" en los carteles publicitarios. Los dueños de los felinos debían, desde luego, emplearse a fondo para conseguir las muestras alimenticias que estaban colgadas en lo alto de los carteles. Unos brazos largos o que a uno le hagan el estribo ayudan. Vanessa Goede, del fabricante de Felix, Nestlé Purina PetCare, ve en esta acción la posibilidad de intensificar la relación con el cliente. "De esta manera, queremos que la gente "experimente" la marca y que ésta cobre notoriedad en lo sucesivo".

Las agencias especiales Jost von Brandis, de Hamburgo, y Optimedia, de Fráncfort, se ocuparon de la planificación y la contabilidad, mientras que la realización creativa y la producción la llevó a cabo la agencia Gretchenfrage, de Düsseldorf. La acción se realizó en colaboración con Ströer.

Para los especialistas en publicidad exterior y Nestlé Purina PetCare no es la primera vez que hacen que los propios animales sean parte del grupo objetivo al que se dirige la publicidad. Ya en 2009 hubo carteles publicitarios de la marca de alimentación canina Beneful que atraían con su olor a los perros, consiguiendo la misma marca dar el salto, también satisfactoriamente, al terreno televisivo: el año pasado crearon un anuncio con sonidos a los que reaccionaban los animales.

También la marca de alimentación GranataPet unió en una ocasión la comida para mascotas a sus carteles publicitarios, aunque de manera diferente: se preguntaba la localización, los dueños debían hacer check-in en Foursquare y la comida se volcaba en un comedero ya preparado para la ocasión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir