Publicidad

FÉLIX MUÑOZ CREE QUE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN HA PERDIDO SU VALOR

Félix Muñoz, responsable de comunicación integrada de Coca-Cola, dijo durante el III Foro de Comunicación y Marketing, que piensa que la publicidad en televisión ha perdido su valor, lo que explica que en dos años los anunciantes hayan retirado el 30% de la publicidad en este formato, según informó El Periódico de la Publicidad.

“Actualmente la publicidad ha perdido valor, sobre todo, en televisión en España, un país de televisores. En 2 años, los anunciantes hemos retirado el 30% de la publicidad en este medio, y veo que vamos a seguir retirando publicidad de algunos soportes”, expresó el ejecutivo de Coca-Cola.

“Hemos movido 1.100 millones de euros a otros medios, y no me refiero a radio o exterior, sino a otras formas de comunicar más actuales, ya que hay que reinvertir el dinero donde merezca la pena”, argumentó Muñoz.

Con respecto a las mediciones, Muñoz dijo que intuye que la televisión ya no es visionada con dedicación plena por lo que, dado que son los consumidores lo que pagan los estudios, es importante considerar que estos sistemas ya no son fiables.

Juan Casal, director general de Sogecable, piensa que los anunciantes se han visto obligados a replantearse sus estrategias de comunicación y que hay un problema en torno a la concentración de las audiencias y de la publicidad para lo cual se deben inventar soluciones creativas.

“Hacer mensajes comerciales en televisión ya sabemos todos, pero en redes sociales estamos aprendiendo. Internet es un medio bestial. La televisión la necesitamos y nos la están estropeado”, expresó.

Casal cree que el medio está siendo fragmentado de una forma alocada y que se está quitando publicidad de donde no se debe y dijo sentirse apenado de que la televisión esté perdiendo valor.

En este sentido, Juan Luis Puigdengolas, de GDM, apuntó que cree que al sector le ha pillado el toro y que el modelo anterior no funcionaba y lo que hay que hacer es buscar el retorno de la inversión.

“Tenemos que ser capaces de generar contenidos que sean afines a un usuario. El anunciante del pasado está en la televisión, por ello tenemos que adaptarnos”, fue la conclusión de Gonzalo Condés, director de marketing de Phillips.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir