Publicidad

#Femvertising Awards o cómo la publicidad puede acabar con los estreotipos de género

ninasEn el mundo de la publicidad son habituales los reconocimientos a los mejores trabajos creativos. Son muchos los festivales que, a lo largo del año, premian las mejores campañas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el mundo marketero se ha visto envuelto en la polémica por la desigualdad de género que sigue existiendo no solo en las agencias en donde la presencia femenina, sobre todo en altos mandos, es más bien escasa, sino también en las campañas.

Es por ello que nunca está de más reconocer a aquellos trabajos de marcas que sí ponen a la mujer como centro de sus mensajes.

SheKnows Media ha elegido a los ganadores de la segunda edición de los #Femvertising Awards, unos galardones con los que se pretende premiar a aquellas campañas que muestran una nueva manera de pensar sobre los estereotipos de género.

Divididos en categorías como Humor, Social Impact, Inspiration, People's Choice, Wildfire y Next Generation, este año los reconocimientos se enfocan hacia la figura del hombre en este tipo de publicidad.

Así lo asegura Samantha Skey, president and chief revenue officer de SheKnows Media que además también ha anunciado la nueva categoría, Dadvertising, en la que se destaca la representación de la igualdad de géneros en las campañas de las marcas y el programa Hatch Kids que tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños a utilizar los medios y la tecnología de manera positiva.

Además de reconocer el trabajo de las marcas por la igualdad de género, Sheknows Media también aprovechará esta ocasión para hacer público un estudio que muestra el daño que la publicidad y las marcas pueden hacer con sus mensajes.

"Estamos moldeando la cultura con los medios y la publicidad y por lo tanto, tenemos que ser conscientes de los valores que estamos creando", señala Skey.

A continuación le mostramos algunos de los ganadores de esta segunda edición de #Femvertising Awards que, sin duda, vale la pena ve

1. Humor: Bud Light - Equal Pay


2. Hatch Kids: Organic Valley - Real Morning Report

3. Inspiration: Under Armour - Rule Yourself

4. Social Impact: Women Not Objects - We Are #WomenNotObjects

5. Next Generation: Girls Who Code - Why Girls Can't Code

6. Dadvertising: Pantene - Dad-Do

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir