líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña "Estilo vintage para la era moderna" de Fender

Fender inspira a los músicos de hoy a crear su propia identidad con su nueva línea de guitarras vintage

Fender lanza una nueva línea de guitarras y bajos vintage y recrea el estilo de los años 50, 60 y 70 con una gran puesta en escena.

Fender

La marca Fender es una gran referencia para la industria musical. Desde que iniciara su andadura en los años 40, sus guitarras y bajos han acompañado a músicos influyentes de la talla de Jimi Hendrix, Keith Richards, Paul Mccartney y Kurt Cobain.

Para promocionar su línea de guitarras y bajos vintage, Vintera Series, el fabricante ha lanzado un anuncio que repasa las décadas en las que se inspiran las guitarras, recreando un ambiente vintage a la perfección: colores, imágenes, vestuario y puesta en escena.

Para la campaña «El estilo vintage para la era moderna», Fender ha contado con los artistas Christone ‘Kingfish’ Ingram, Curtis Harding y Le Butcherettescon, que se remontan a los 50, 60 y 70 para mostrar la esencia de las guitarras. Además, la marca ha entrevistado a cada artista para hablar sobre sus influencias musicales, su estilo individual y sus motivaciones.

«Nuestra oferta incluye guitarras diseñadas para diferentes tipos de músicos, con estilos que van desde instrumentos modernos a clásicos», ha dicho Evan Jones, director de marketing de Fender, según publica The Drum. Y añade: «Vintera Series se dirige a los músicos que prefieren las guitarras clásicas con características de la era de vintage como el color, la forma del cuello o el tono. Durante más de 70 años, la marca Fender ha trascendido generaciones y Vintera Series es la continuación.»

Jeremy ‘JT’ Taylor, vicepresidente de Fender, ha dicho al medio: «La nueva idea tiene que ver con el estilo vintage para la era moderna«. El directivo destaca que, contar con un legado tan profundo, les ha ayudado a definir cada década de la música. «Queríamos inspirar a los músicos de hoy para crear su propia música e identidad a partir del sonido de las generaciones pasadas».

En cuanto a los músicos elegidos para el spot, afirma: «Los elegimos específicamente para poder recuperar el tinte vintage desde un prisma moderno. Estamos muy entusiasmados con la forma en la que adoptaron la idea y con sus actuaciones».

La campaña, que ha sido desarrollada por un equipo interno de creativos, verá la luz tanto en medios digitales como en televisión y medios impresos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Esta ingeniosa campaña invita a los consumidores a desabrocharse la cremallera y disfrutar del sexoAnteriorSigueintePor qué La Vecina Rubia resplandece con "brilli-brilli" entre los influencers

Contenido patrocinado