Publicidad

FERNANDO ALONSO ES MUY FAMOSO EN ALEMANIA

Dos tercios de los alemanes (64%) conocen al campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso y la gran mayoría de los que le conocen, el 73%, le encuentran simpático. Es el resultado del Imas-Promimeter, un indicador del aprecio o desprecio que se tiene por las celebridades del momento, realizado por el investigador de mercados Imas.

El piloto cuenta con muy buena imagen entre los varones germanos. Los valores de simpatía y fama de los hermanos Schumacher, Michael y Ralf, no alcanzan en absoluto los valores del asturiano. Un 39% de los encuestados considera “juvenil” al velocípedo, un 36% cree que es “cool”, un 32% valora su fuerza y un 30% su modernidad. Por último, el 22% valora su humor.

Alonso podría servir como celebridad para anuncios testimoniales en los sectores automóviles y accesorios, afirman los autores del indicador, y de hecho son los sectores en los que inicialmente se ha utilizado el personaje de Fernando Alonso. Un 44% de los encuestados le consideraría creíble en este tipo de publicidad. Un 22% confiaría en él si le recomendase productos de telecomunicaciones. En cambio, donde menos oportunidades tendría el piloto sería anunciando detergentes y jabones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir