Publicidad

FERNANDO ALONSO, IMÁN DE VICTORIAS Y DE PATROCINADORES

El ahora bicampeón de la Fórmula 1 se convertirá en el deportista español mejor pagado ahora que pase a formar parte de las filas de McLaren. El contrato ha sido firmado por aproximadamente 23 millones de euros, pero a esta cifra habría que sumarle alrededor de cinco millones euros ganados por publicidad, circuito en el que también es el número uno según la consultora Acceso Group.

Según esta consultora, este año Alonso ha sido el doble de mediático que Rafael Nadal, la segunda estrella española en impacto comercial. Sólo en 2006, Precisport ha vendido 150.000 productos oficiales del merchandising del piloto y el videojuego de la F1 ha pasado de los 8.000 vendidos en 2003 a 200.000 en el último curso. En la televisión lo hemos visto bailar claqué para Movistar, jugar a la “Play”, asegurar su coche en la Mutua Madrileña, vestirse de vikingo para Buckler o “dominar el tiempo” con un reloj Sandoz. Y, por supuesto, en las campañas de los automóviles Renault, hoy líder de ventas en el mercado español.

Un reciente sondeo de Gallup ha colocado a Fernando Alonso como la cuarta persona más famosa de España, y es sin duda uno de los mayores reclamos publicitarios del Principado de Asturias. Durante esta temporada contó con 12 patrocinadores personales y ocho más que patrocinaron al equipo Renault. El año que viene cambiará el color azul por el plata de McLaren, aunque probablemente la escudería cambie su color al rojo, ya que Vodafone será presentado en enero como el nuevo patrocinador principal. Seguramente, un buen número de anunciantes se sumará a la lista de patrocinadores del piloto, del equipo de la retransmisión, todos atraídos por los 9,3 millones de espectadores que siguieron al piloto español en la última carrera del año, que se convirtió en la más vista de la historia con más del 60% de cuota de pantalla.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir