líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MAPFRE, Alpine F1 Team y Fernando Alonso se unen en una campaña de  seguros de coches

Marketing y PublicidadFotograma de la nueva campaña de seguros MAPFRE

Fernando Alonso protagoniza la nueva campaña de MAPFRE

MAPFRE, Alpine F1 Team y Fernando Alonso se unen en una campaña de seguros de coches "IMPARABLE"

Contactamos con los responsables de la campaña para profundizar más en la idea y objetivos de la acción protagonizada por Fernando Alonso.

campaña mapfre y maccann con fernando alonso

MAPFRE acaba de lanzar su nueva campaña de seguros de coche, protagonizada por Fernando Alonso. Pero, ¿qué tienen en común MAPFRE y nuestro héroe de la F1? Que nunca se detienen. Son capaces de adaptarse a cualquier situación, superar imprevistos, innovar, atreverse con cualquier reto por difícil que parezca. Es una actitud que los hace únicos, IMPARABLES. Bajo este concepto transversal «Somos imparables», MAPFRE se sumerge en el emocionante mundo de la Formula 1 para comunicar las ventajas y beneficios diferenciales de sus seguros de coches. Porque cuando contratas los seguros de coches con MAPFRE, sabes que siempre están ahí, que nunca te van a fallar.

El nuevo spot representa todo ese esfuerzo que no se ve, pero que siempre hay detrás de un piloto de la categoría de Fernando Alonso. Solo cuando se está dentro de ese mundo tan competitivo, uno se puede hacer una idea de todo el esfuerzo que se necesita para llegar a lo más alto. Ese, es el mismo empeño que pone MAPFRE, día a día, para desarrollar los mejores servicios y productos, adelantándose siempre a las necesidades de sus clientes.

El spot, creado por McCann y dirigido por Martín Romanella, cuenta con una imagen cuidada al detalle, un montaje trepidante, una música exclusiva creada para la campaña y el testimonio de Fernando Alonso, que transciende al espectador, apelando a ese espíritu de superación que todos tenemos dentro.

La pieza fue rodada íntegramente en Milán, en localizaciones tan espectaculares como las carreteras del Lago di Como o el circuito de Monza, ingredientes que elevan la espectacularidad del resultado final.

MAPFRE, con el patrocinio oficial de la escudería Alpine F1 Team, consolida su posicionamiento en el mundo de la Fórmula 1, con Fernando Alonso de prescriptor y un lugar destacado en los monoplazas del equipo durante toda la temporada.

La campaña contará con un gran despliegue en medios en todos los formatos, tanto en TV, radio, formatos especiales, vinilos de oficinas, así como piezas específicas para el entorno digital.

Este año, MAPFRE sale a ganar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Han cumplido con sus expectativas los creadores de la campaña de MAPFRE?

responsables campaña Mapfre y McCann

La nueva campaña de MAPFRE está llena de sentimiento y orgullo de una empresa cuyos valores son la constancia y el trabajo en equipo. Pero desde MarketingDirecto.com hemos querido profundizar más en el mensaje y nos hemos puesto en contacto con Andrés Alonso, Director de Marketing de Mapfre España, quien nos ha contado el significado y el objetivo de esta acción llevada a cabo junto a McCann:

1. ¿Qué significa y qué aporta Fernando Alonso a MAPFRE?

Fernando Alonso y MAPFRE comparten valores, que hoy son los que marcan la diferencia. Su espíritu de superación es incansable. Ambos son capaces de asumir un reto tras otro. Su experiencia es incuestionable, fruto de un esfuerzo y un aprendizaje continuo. Una persona y una marca que son capaces de exigirse siempre el máximo y que no sólo saben reaccionar, si no que se anticipan. Y si nos fijamos en la disciplina de la Fórmula 1 y lo comparamos con los seguros de coches de MAPFRE también encontramos muchas similitudes. La innovación constante, el trabajo en equipo, la capacidad de reaccionar en décimas de segundo. La respuesta inmediata.

2. ¿Qué propósito tiene esta campaña?

Vivimos en tiempos de transformación. MAPFRE ha encontrado con la ayuda de McCann un posicionamiento único para sus seguros poniendo a las personas en el centro. Somos los seguros de verdad, los seguros que los héroes del día a día necesitan. Y ahora, con la nueva campaña damos un paso más, en el que lanzamos un nuevo mensaje «somos imparables». Un mensaje que parte de un insight común en los seres humanos y que también comparten Fernando Alonso y la marca MAPFRE. Este mensaje tendrá visibilidad en los medios gracias a la estrategia desarrollada por UM.

3. ¿Cuál es el objetivo que buscáis con esta campaña?

El objetivo que buscamos con esta campaña es reforzar el posicionamiento de los seguros de coches de MAPFRE como la mejor alternativa del mercado. Los seguros que hacen que no te detengas gracias a la calidad del servicio de MAPFRE.

4. ¿Qué resultados pretendéis obtener?

Hoy somos la marca de seguros líder en el mercado y nuestro objetivo es seguir creciendo no sólo en términos de pólizas vendidas, si no en términos de marca.

En cuanto a McCann, Vito Reig, Directora Creativa Ejecutiva de la agencia y responsable creativa de la campaña, también ha querido compartir con nosotros unas palabras sobre el lanzamiento y propósito de esta acción:

1. ¿Cómo surgió la idea?

Tenemos muchas sesiones con MAPFRE para entender su propuesta de valor. Hoy todo está cambiando, el mundo de los seguros se ha convertido en una batalla de precios. Y sin embargo MAPFRE sigue apostando por un servicio cada vez mejor. Cuando conoces bien el ADN de MAPFRE entiendes que si hay algo que les define es su carácter emprendedor, en términos de servicio no tienen fin. Siempre dan un paso más. Este carácter coincide con Fernando Alonso. Un piloto que no ha parado nunca. No le ha bastado con ser campeón del mundo de Fórmula 1. Piloto y marca comparten una misma cosa, son imparables.

2. ¿Qué destacarías de esta campaña?

La implicación de Fernando Alonso ha sido tremendamente profesional. Agencia y cliente estamos muy contentos con el resultado.

Mentiríamos si dijésemos que fue fácil, comenzamos con el incidente de Fernando Alonso antes de comenzar la temporada, pero con mucho esfuerzo y contra todo pronóstico hemos sido capaces no sólo de reaccionar sino también de tener una campaña a tiempo y con valores de producción impecables.

También destacaría que cuando realizas un trabajo estratégico donde partes de un concepto compartido entre piloto, marca y consumidor las ideas se hacen grandes.

FICHA TÉCNICA

AGENCIA CREATIVA: MCCANN

AGENCIA MEDIOS: UM

ANUNCIANTE: MAPFRE

PRODUCTO: SEGUROS DE COCHES

NOMBRE CAMPAÑA: IMPARABLES

CONTACTO DEL CLIENTE: ANDRÉS ALONSO DÍAZ, GUILLERMO MARTÍN-ARAGÓN

CHIEF CREATIVE OFFICER McCANN: EMILIANO GONZÁLEZ DE PIETRI

DIRECTORA CREATIVA McCANN: VITO REIG

EQUIPO CREATIVO McCANN: ALEJANDRO POLO Y MARCOS BUELTA

EQUIPO PLANNING McCANN: JUANMA RAMIREZ Y LARA BARDAL

EQUIPO DE CUENTAS McCANN: JAVIER PASCUAL, PATRICIA CARAMÉS Y LOURDES PRADO

EQUIPO DE MEDIOS UM: TEO ANDRADE, ANDREA VICENTE, OLGA JIMÉNEZ

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: PALOMA ADRIEN

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: SONIA CREMERIUS

PRODUCTORA: FIGHT FILMS

REALIZADOR: MARTÍN ROMANELLA

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: ALESSANDRO PAVONI

PRODUCTOR EJECUTIVO: SEBASTIAN SONEIRA / JUANJO GARCÍA

LINE PRODUCER: JAIME TURNES

ANIMACIÓN 2D: RUDO

ANIMACIÓN/INTEGRACION 3D: BATALLA POST

POSTPRODUCCIÓN IMAGEN: CRAFT

MANAGER POST PRODUCCIÓN: VANESSA PIZARRO

COORDINADOR DE POST PRODUCCIÓN: EDUARDO URIARTE

POSTPRODUCCIÓN SONIDO: THE LOBBY

MÚSICA: OEO

ADAPTACIONES CAMPAÑA TV: 1X30″, 4X20″, 4X10″

PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: MARIA PASTOR y LARA GUTIERREZ

FOTÓGRAFO: JOSÉ HARO

 

Dove y TikTok unen fuerzas para promover la autoestima entre los más jóvenesAnteriorSigueinte'No more haters' combate los discursos de odio en redes sociales

Noticias recomendadas