Publicidad

FERNANDO OCAÑA ASEGURA QUE LA CALIDAD DE LA PUBLICIDAD HA EMPEORADO

La calidad de la publicidad española es peor que la de hace unos años. Eso es al menos lo que piensa el presidente de la International Advertising Association (IAA) y de la agencia TAPSA, Fernando Ocaña, que afirma que la publicidad tenía antes unos componentes que ahora no posee.

“Antes la publicidad se nutría de directores de cine, poetas, músicos, que acudían a nuestro mundo porque se pagaba bien. La publicidad se nutría de mucho talento ajeno”, señaló el profesional en la presentación de su nuevo libro La publicidad contada con sencillez, de la editorial Maeva.

Para Ocaña, ahora esta actividad se nutre del talento de gente joven y con “poca experiencia”. “Hemos perdido mucho talento que venía de fuera. Hemos perdido el talento añadido”, reflexiona.

Reconoce también que la publicidad que se hace en la radio es, en general, “muy mala” porque se le suele dedicar muy pocos recursos. “La radio es un medio mal tratado”, añade. Para él, es un error no cultivar este medio, ya que ofrece muy buenos resultados a la hora de anunciar un producto que los consumidores ya conocen previamente.

Publicidad en Internet
Sobre la publicidad en Internet, Ocaña apunta que va a triunfar. “De eso, no hay duda”. Sin embargo, admite que el problema es saber cuándo triunfará. “De momento el dinero va a seguir en los medios tradicionales”, asegura.

Por otro lado, explica que actualmente se está reinventando el negocio de la publicidad. “Cuando ves a un cliente tienes que darle soluciones integrales, pero eso pasa por un equipo integral y por un precio único”, añade. Y confiesa que “hoy tenemos soluciones integradas pero el cliente las compra de forma disociada”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir