Publicidad

FERNANDO OCAÑA: "LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA AÚN NO ES TRANSPARENTE"

Ética y publicidad son dos palabras que deberían ir siempre de la mano, aunque la realidad muchas veces es distinta. Según Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, “España es uno de los últimos reductos no transparentes de Europa”. Así lo afirmaba en el ciclo de conferencias La ética empresarial desde la óptica de las diferentes áreas funcionales, organizado por Esade y Deloitte y recogido por Expansión.

Para el presidente de Tapsa, “la publicidad responsable consiste en cuidar los mensajes, respetar a las personas y transmitir la verdad”, pero cree que la vía para alcanzar esto no tiene que ser necesariamente el endurecimiento de la legislación, sino un mayor nivel de autorregulación. A pesar de que Ocaña considera que el negocio publicitario está lo suficientemente regulado y que la autocensura ética en España es una práctica consolidada, cree que aún “debe madurar sus imperfecciones”.

En la actualidad, la práctica publicitaria está principalmente regulada por Autocontrol, organismo que promueve el respeto de valores sociales. También está en marcha un código de buenas prácticas, proyecto liderado por la Asociación de Agencias de Medios (AM) y que verá la luz a finales de verano. El código pretende, sobre todo, regular las relaciones contractuales. Ocaña cree que en el texto final se han dejado “lagunas legales” y que es más urgente dejar claro el tema sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir