Publicidad

FERNANDO OCAÑA OPINA SOBRE LA "LEY ANTIBOMBO"

La Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, más conocida como “Ley Antibombo” sigue dando de qué hablar. El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para crear una comisión que vigile las campañas desarrolladas por las Administraciones Públicas. Esta ley es considerada innecesaria por muchos profesionales de la publicidad como Fernando Ocaña, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad y de la agencia Tapsa, que afirma que la ley es sólo para los políticos.

“A mí me da igual esta ley que hacen los políticos para los políticos, y no es una ley mirada con fines comerciales”, declaró Fernando Ocaña en el Programa de la Publicidad.

Se trata de una ley para evitar que la publicidad favorezca al Gobierno que está en ese momento en el poder, aunque para Fernando Ocaña esto es algo innecesario pues considera que eso “está en la ley de la vida normal y de la decencia de cualquier gobierno”.

La Ley se justifica en los posibles excesos cometidos en el pasado por políticos de unas y otras ideologías. Sin embargo muchos profesionales de la Publicidad consideran que esta ley obvia totalmente la actividad de esta industria y apelan a la autorregulación como solución.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir