Publicidad

FERNANDO OCAÑA RECLAMA EL COPYRIGHT PARA LOS PUBLICISTAS

El presidente de TAPSA, Fernando Ocaña, ha declarado en la última edición del Programa de la Publicidad de Punto Radio que se hace necesaria una reunión entre la nueva Secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el sector publicitario.

Al hilo de la presentación de la nueva campaña 360º realizada por TAPSA para el Comité Olímpico Español, Di no al racismo en todas las lenguas, y que se centra en una acción de reparto de chicles y un vídeoclip, el también presidente del capítulo español de la asociación internacional de publicidad (IAA) aprovechó la entrevista con Jesús Díaz para reclamar los derechos de propiedad intelectual de los creativos publicitarios. “¿De quién es la idea de la agencia o del anunciante? (…) Los cantantes, los literatos, todo el mundo tiene derecho de copyright”.

Ocaña también critica “las veleidades de algunas agencias” que tratan de expandirse a otros mercados “sin ser fuertes en su mercado nacional”, refiriéndose al anuncio de la creación de SCPF América: “Para poder irse a otros países hay que ir de la mano de tus grandes clientes”. Los planes para TAPSA son “hacerse fuertes con WPP”, aunque tengan planes de expandir sus redes en América Latina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir