Publicidad

Ferrero y Cartoon Network limitan su publicidad hacia los niños, uniéndose a la lucha contra la obesidad infantil

Puede que el Gobierno de los Estados Unidos no tuviera la potestad suficiente para regular el marketing hacia alimentos infantiles, pero parece que esto ya no va a ser un problema.

El mismo día en el que Michelle Obama usó su posición como Primera Dama para instar a las empresas a anunciar productos alimenticios más sanos para los niños, dos empresas se unieron a la "Children's Food and Beverage Advertising Initiative", un grupo auto-regulador de la industria que establece los patrones nutricionales de los anuncios de comida dirigidos a niños menores de 12 años.

Ferrero USA, filial de la marca de chocolate y confitería, que hace productos como Nutella y Tic Tac, se ha comprometido a no hacer anuncios que vayan dirigidos a menos de 12 años. La compañía se une en esta iniciativa a de la CFBAI junto con otros miembros que ya existentes como Coca-Cola Co., the Hershey Co. y Mars.

Cartoon Network fue la otra empresa que se comprometió a no permitir que sus personajes de animación aparecieran en ningún anuncio de ningún alimento que no respetase las directrices nutricionales de la CFBAI.

La directoria del CFBAI Elaine Kolish, que tuvo la oportunidad de hablar durante el acto de la Casa Blanca dijo que se trataba de un día "estimulante e inspirador".

En su discurso, Michelle Obama remarcó que por primera vez en décadas, el país estaba consiguiendo bajar las tasas de obesidad infantil en ciudades como Nueva York o Filadelfia y en estados como California y Mississippi.

"Si al final del día, de verdad queremos resolver este problema, necesitamos también educar a nuestros hijos para que elijan por sí mismos opciones más saludables", dijo Obama. "Como padres sabemos mejor que nadie como se exaltan los niños con la comida. Lo hemos hecho antes, y necesitamos que lo sigáis haciendo". Al dirigirse a las empresas dijo: "Afortunadamente tenéis todo lo que se necesita para llegar nuestro objetivo gracias a la magia del marketing y la publicidad. Todos vosotros, más que ningún otro, tenéis el poder de moldear los deseos y gustos de los niños".

Esta situación esperanzadora para la Primera Dama y el CFBAI dista mucho de la tensión vivida hace dos años cuando el Gobierno se enzarzó en una lucha contra las compañías alimenticias para tratar de establecer unas pautas en los alimentos, pero la propuesta fue rechazada por el Congreso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir