Publicidad

Estos son los ganadores de la 23ª edición del festival Spotlight

El festival Spotlight vibra este año al ritmo (rapero) de este marchoso spot de Bosch

Un total de 330 piezas concurrían este año en el festival Spotlight, que se han tenido que que someter al escrutinio de dos jurados, uno profesional y otro popular.

like a boschSi los anuncios desfilaran simultáneamente ante las pupilas de los profesionales de la publicidad y los consumidores, ¿serían unos y otros capaces de alcanzar un acuerdo a la hora de juzgar su calidad?

En torno a esta pregunta gira precisamente la 23ª edición de Spotlight, un festival alemán con el foco puesto en la publicidad de corte audiovisual y digital que se ha celebrado este año íntegramente online.

Un total de 330 piezas concurrían este año en el festival Spotlight, que se han tenido que que someter al escrutinio de dos jurados, uno profesional y otro conformado por el público general.

En el presente edición de Spotlight ha vuelto haber de nuevo notables diferencias entre el parecer del jurado profesional y el del jurado popular.

El spot "#LikeABosch", un divertido rap consagrado al internet de las cosas, ha apresado, por ejemplo, dos oros en dos categorías diferentes en el palmarés otorgado por el jurado especializado y se ha ido, en cambio, de vacío, en los premios otorgados por el público con sus votos online.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A ojos del público ha resultado de mayor valor otro spot de Bosch, "The Llama Drama", que lleva la rúbrica de la agencia Jung von Matt (la misma que firma "#LikeABosch").

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El jurado popular ha puesto asimismo ojitos a piezas como "Stück zum Glück" y "Mission Zukunft 2" de la agencia Kolle Rebbe (marginadas, en cambio, por el jurado profesional).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ambos jurados, el especializado y el popular, se han puesto, no obstante, de acuerdo para galardonar el anuncio de Jung von Matt para BMW "The Small Escape".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El jurado profesional ha tenido que evaluar anuncios en diez categorías distintas y ha otorgado 29 premios: 7 oros, 8 platas y 14 bronces (incluyendo 9 galardonados destinados a piezas alumbradas por estudiantes).

Por su parte, el jurado popular ha entregado 24 galardones (8 oros, 8 platas y 8 bronces) y 9 de esos premios han recalado asimismo en manos de campañas firmadas por estudiantes.

Puede contemplar todas las piezas galardonadas en el festival Spotlight aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir