líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FIAP se lanza a la innovación y sigue marcando el camino

#FIAP2022 se convierte en el primer festival publicitario que premiará en formato NFT

Redacción

Escrito por Redacción

"El FIAP sigue marcando el camino, siempre sumando valor agregado a su premio e impulsando a la industria de la comunicación", dijo Daniel Marcet

El Festival Iberoamericano de la creatividad, FIAP, continúa innovando en su edición 2022 al convertirse en el primer festival de publicidad en el mundo en entregar sus premios en formato NFT (Tokens No Fungibles), es decir, certificados en la blockchain.

El anuncio lo hizo Daniel Marcet, CEO del FIAP, quien destacó la importancia de esta novedad en eventos donde la creatividad publicitaria se pone a prueba. «Una innovación que, sin dudas, será adoptada por otros festivales y eso está muy bien. Sobre todo porque significa que el FIAP sigue marcando el camino, siempre sumando valor agregado a su premio e impulsando a la industria de la comunicación», dijo.

CEO-FIAP

Carnaval.Art, el primer mercado NFT de artistas iberoamericanos impulsado por Bitcoin, será el socio del #FIAP2022 para desarrollar la iniciativa.

Se trata de un beneficio adicional que recibirán las piezas ganadoras, además del ya conocido trofeo en físico que otorga el festival.

Para Marcet, la principal ventaja de los NFT es su fiabilidad. «La tecnología blockchain permite conocer las procedencias completas de las piezas ganadoras y a sus autores, certificando fehacientemente su autoría y originalidad», destacó.

Explicó que esta innovación hará que cada uno que figure en la ficha de inscripción de un ganador del festival, ya sea Grand Prix, Oro, Plata o Bronce, reciba su propio NFT, único e intransferible, «además de figurar en la página del FIAP y de contar con importantes beneficios a partir de la creación de una comunidad de ganadores».

Nota de prensa.

Temas

NFT

 

El logotipo de Skoda pasa por chapa y pintura para adaptarse a la nueva era digitalAnteriorSigueinteAfter Barcelona suma cuatro nuevas incorporaciones en el área creativa

Contenido patrocinado