líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fiat apuesta por los Gifs en una arriesgada y bizarra campaña

horseEl grupo Fiat Chrysler Automobiles es la compañía padre de muchos fabricantes de automóviles italianos y estadounidenses, incluyendo marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Ferrari o Fiat, entre otros. Oliver Francois, jefe de marketing de este grupo, es conocido por su amplia experiencia en el sector y su predisposición a la innovación.

La última campaña de Fiat muestra el gusto de este «marketero» por asumir riesgos con ideas originales y rompedoras, y con el fin de promocionar el Fiat 500 Francois ha lanzado una serie de spots creados con una técnica muy moderna:los Gifs.

Los Gifs han ido cogiendo gran fama en el universo digital a través de redes sociales como Tumblr, en la cual los jóvenes muestran la tendencia estética del momento. Pero esta técnica audiovisual todavía no había dado el salto a la televisión, lo cual es una apuesta arriesgada pero que muestra las ganas de innovar de esta conocida marca.

Estos spots habían sido realizados en un principio para promocionar la marca a través de Tumblr, pero el buen resultado ha llevado a Francois a llevarlos hasta la tradicional televisión: “pensé que estos anuncios eran locos, raros, divertidos y enormemente baratos de producir. Tal vez esto marque el comienzo de una nueva cultura publicitaria”.

La emisión de estos spots en televisión es un experimento que por ahora está trayendo grandes resultados con un margen de beneficio muy amplio al haber reducido enormemente los costes de producción.

Este tipo de formatos publicitarios ofrecen frescura a las marcas acercándolas al nuevo consumidor que se siente invitado a conversar con la compañía. A continuación mostramos dos spots de esta campaña que podrían marcar un antes y un después en la publicidad tradicional televisiva:

http://www.youtube.com/watch?v=Ruppbx0Mlbk

http://www.youtube.com/watch?v=NwAlfH332iw

 

Los usuarios de la TV Everywhere crecen un 157% en EEUU en tan sólo un añoAnteriorSigueinteCannes Lions TV: Highlights from Day One

Noticias recomendadas