líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen del vídeo promocional de la nueva campaña de la marca de caramelos Fiesta

"Métele fiesta" es la nueva campaña de Fiesta y Manifiesto

Fiesta invita a la generación Z a "abrirlo, chuparlo y gosarlo" en este surrealista anuncio

La Playstation 5, smartphones, viajes por Europa o un Ford Fiesta son algunos de los productos que puedes conseguir con la nueva promoción de la marca Fiesta, que ha lanzado una campaña de lo más suculenta.

La marca de caramelos Fiesta ha lanzado una campaña 100% digital llamada «Métele Fiesta», con la que busca reconectar con la generación Z gracias a un jingle y a un tono muy desenfadado y muy fiel al target.

La agencia Manifiesto, que ganó un concurso al que se presentaron tres compañías, ha sido la encargada de realizar la creatividad y los tres spots diferentes, uno por cada uno de los productos principales de la firma, Fresquito, Kojak y la Piruleta Corazón.

Así, por ejemplo, el que está dedicado a la primera de esas golosinas, el conocido Fresquito, una evolución del clásico chupa chups pero con un palo y con polvos pica pica, en los que hay que mojar el caramelo. De ahí, de hecho, el nombre que da título al anuncio, «Ábrelo, chúpalo, gósalo». No obstante, no se llama de esta manera únicamente por esto, sino por las promociones.

El humor y un pequeño toque surrealista no faltan en las piezas audiovisuales, destinadas a difundir una promoción con la que el consumidor cuenta con más de 15 millones de códigos que incluyen viajes sorpresa, entradas a festivales, tarjetas regalo, móviles, la Playstation 5, auriculares inalámbricos, smartphones… Como broche de oro, hay un sorteo final de un Ford Fiesta, con el objetivo de incentivar la compra y premiar a los consumidores más fieles. Para participar solo habrá que abrir el envase y canjear el código en la web.

La campaña tendrá dos oleadas en los meses de marzo y junio y se podrá ver en canales 100% digitales como Youtube, redes sociales, formatos display y SEM.

«Con esta campaña se busca reactivar el canal e impulsar las ventas para recuperar la senda del crecimiento a doble dígito previa a la situación actual”, comenta Jonathan González, Digital Marketing de Fiesta. “En 2020 fuimos la marca con mayor engagement en social media en la categoría de caramelos y golosinas», continúa diciendo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Métele Fiesta
Título: Métele Fiesta
Agencia: Manifiesto
Anunciante: Fiesta
Producto: Kojak, Piruleta y Fresquito
Sector: Caramelos
Contacto cliente: Jonathan González Álvarez
Dirección de cuentas: Lucía Guinea
Supervisión de cuentas: Fernando Morales
Ejecutiva de Cuentas: Ana Rodríguez
Dirección general creativa: Antonio Pacheco
Dirección creativa ejecutiva: Chiqui Palomares, Miguel de María
Redacción: Jorge Aguago
Dirección de arte: Carlos Gómez
Equipo medios: Judit Gómez, Irene Sanz, Tania Alves
Productora: Kult Culture/ Custom
Realizador: Beatriz Abad
Postproducción: Exit
Música: José Antonio Baena
Pieza: 3 spots online 30″
Título: «Ábrelo, Chúpalo, Gósalo»

La revolución profesional: Aprender de negocios en formato Netflix ya es posibleAnteriorSigueinteOnlySearcher, el negocio del billón de dólares

Noticias recomendadas