Publicidad

La FIFA calienta motores para el Mundial con "Legends Made Here"

FIFA anima a los más pequeños a seguir el Mundial de Fútbol de Rusia en esta campaña

La FIFA ya calienta motores para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia con una serie de spots, creados por la agencia Mandalay Sports Media.

FIFATan solo quedan tres semanas para que comience a rodar el balón en Rusia, y los marketeros ya están deseosos de poner toda la carne en el asador. A principios de esta semana, la BBC desveló un animad spot que detalla los momentos más icónicos de la Copa Mundial de Fútbol a través de un tapiz bordado. Ahora, la FIFA ha puesto en marcha una serie de spots que intentan animar a los fanáticos del fútbol más jóvenes de la casa a seguir el Mundial.

Las cinco promos son obra de Mandalay Sports Media, y serán lanzadas durante el mes de junio en Fox Spots, FS1, Telemundo y los canales internacionales asociados a FIFA, según Adweek.com. “Es un trabajo de ensueño”, ha señalado Jon Weinbach, evp and executive producer de Mandalay Sports Media.

Weinbach, un auténtico fanático de los campeonatos mundiales de la FIFA, ha trabajado junto a Matt Ogens (que ha dirigido campañas para Ford, Toyota y Coors Light) y el editor Dan Marks para yuxtaponer los principales hechos históricos de la competición con un footage moderno especialmente dirigido al público infantil, que sueña con los héroes futbolísticos del pasado y del presente.


“La Copa Mundial de Fúbtol es la plataforma donde los jugadores, y los entrenadores y otros, se convierten en leyendas, y ahí es como llegamos al tagline: “Legends Made Here”, expresa Weinbach. Mandalay ha trabajado para identificar personajes arquetípicos como el “héroe”, el “guerrero” o el “rebelde”, combinando escenas de archivo de la FIFA con imágenes de niños que intentan imitar a estos héroes.

Es la primera vez en que Mandalay ha trabajado con FIFA en una promoción, aunque la compañía habló previamente con el ejecutivo James Reilly, para comenzar el proyecto de un documental. Finalmente, no recibieron el trabajo, pero Reilly les preguntó si querían participar en el pitch de la campaña.

Mandalay ha trabajado con la Major League Soccer y los protagonistas de los spots son jugadores de la academia de Los Angeles Football Club. “Fue simplemente maravilloso ver su emoción durante el rodaje”, expresa Weinbach.

Con estos spots, FIFA quiere animar al público estadounidense a seguir el mundial, a pesar de que la selección del país no se ha clasificado para participar en él. “Lo mejor de la Copa Mundial de Fútbol es que es realmente el evento deportivo definitivo y no hay escasez de momentos y jugadores increíbles, emocionantes e icónicos entre los que se puede elegir”.

Los spots incluyen a jugadores de selecciones (Holanda e Italia) que no estarán este año en el campeonato. Pero, como expresa Weinbach, no podían dejar fuera a leyendas como Johan Cruyff o Gigi Buffon.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir