líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Midea: Una experiencia cinemática para disfrutar del aire acondicionado

Esta marca lanza una "película" que te anima a ir al cine para tener aire acondicionado durante 90 minutos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Según uno de sus creadores, se trata del "anuncio de emplazamiento de producto más largo de la historia" y tiene como propósito combatir el calor.

90 minutes of air conditioning es un film, creado por Pereira O’Dell y Serviceplan, que reta al mundo del cine como el siguiente hit del verano. Después del mes de julio más caluroso de la historia de Nueva York, la marca de aire acondicionado Midea aprovecha para lanzar esta «película» como parte de una campaña publicitaria. El objetivo de la marca china es entrar en el mercado de Estados Unidos.

Al contrario que otros blockbusters, invita a los espectadores a ir al cine con sus móviles y chatear mientras disfrutan del aire acondicionado. El Chief Creative Officer de Pereira O’Dell, Robert Lambrechts, describió el film como «El anuncio de emplazamiento de producto más largo de la historia».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Las facturas de la luz están al alza

Los neoyorkinos han acudido al estreno del film en la sala de cine Village East by Angelika, en Manhattan, para disfrutar del aire acondicionado, palomitas y refrescos. Además en el estreno se ofreció un descuento en la unidad de aire acondicionado Midea U. Clips de 60 y 15 segundos del film se mostrarán en canales sociales para dar la oportunidad a más personas de ver el film.

El film de 90 minutos, fue grabado en una sola toma. Muestra la historia de un aire acondicionado, Midea U, en un apartamento de la ciudad de Nueva York. La campaña hace una divertida referencia a la costumbre neoyorkina de ir a un cine en medio del verano, solo por ir a disfrutar del aire acondicionado.

«Los espectadores pueden revisar sus e-mails o hacer un par de llamadas telefónicas si quieren. Es el mismo plano por 90 minutos. No sucede nada más». Como señala Pereira, la historia no será la más interesante. Pero los asistentes estaban agradecidos de poder escapar, por al menos 90 minutos, del calor de la ciudad.

Poster -90 minutes air conditioning

 

La moda es el ramo de actividad donde el metaverso florecerá de manera más exuberanteAnteriorSigueinteEl exjefe de seguridad de Twitter denuncia graves fallos en la red social (y echa un capote a Elon Musk)

Contenido patrocinado