líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un ataque a Twitter revela información de 5,4 millones de cuentas

Una filtración de datos de Twitter expone los contactos de 5,4 millones de cuentas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Celebridades, empresas, ONGs y usuarios anónimos pierden la confianza en Twitter al ser acusado como participante en este ataque.

Twitter no deja de ser noticia, pero nadie esperaba este gran fallo del pájaro azul. Parece ser que los cambios de sus propietarios han influido a la seguridad de este, que se ha visto atacado por un exploit que ha revelado datos de contacto de 5,4 millones de cuentas de Twitter.

No se sabe la identidad del atacante, pero si se conoce su gran «obra». Números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información confidencial de celebridades, empresas, ONGs y usuarios anónimos salen a la luz a través de una vulnerabilidad que Twitter «conoce» desde hace meses. Seguro de la fiabilidad de los datos obtenidos, el «ciberdelincuente» ha decidido poner a la venta parte de los datos verificados por el propietario de Breach Forums.

Twiter, ¿victima o aliado?

Son muchos los que afirman que esta «desprotección» era consciente por la aplicación desde enero. Sin embargo, el personal parecía sorprendido al recibir la gran noticia.

Una publicación del HackerOne del usuario «zhirinovskiy» revelaba como esto había sido posible. Aprovechando un error de la aplicación de Twitter en Android, el proceso de autorización se debilita y hace posible obtener la identificación de Twitter desde cualquier usuario al verificar la cuenta con un número de teléfono o correo electrónico. Lo más probable es que el atacante utilizará los primeros datos obtenidos para conectarlos con ID de Twitter existentes, y obtener una información más completa.

Twitter ha decidido denominar este hecho como un «problema de seguridad válido», y ha pedido a sus usuarios estar más pendientes de posibles estafas de phishing y evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de texto, especialmente si provienen de una fuente desconocida o no confiable.

Una recomendación «absurda» por parte de la plataforma liderada por Elon Musk si se confirma la gran acusación: Twitter era consciente de este ataque a sus usuarios.

Temas

Twitter

 

Aumenta la preocupación de los expertos digitales por el fraude en audio y sus métricas AnteriorSigueinteLa Generación Z apuesta por la autenticidad de las marcas: todo lo que hay que saber de ella

Contenido patrocinado