líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FINALIZA LA MAYOR RECESIÓN PUBLICITARIA DE LA HISTORIA

Redacción

Escrito por Redacción

Próximamente el chief executive del Grupo WPP, Martin Sorrell, hará públicos los datos que demostrarán a los inversores que el segundo grupo publicitario a nivel mundial ha superado la oscura etapa por la que ha atravesado, cambiando de forma radical la tendencia negativa presente en el sector publicitario. Con ello se pone fin a la recesión más larga de la historia en este ámbito.

Los resultados de los primeros seis meses del año 2004, que pronto estarán en manos de los analistas, demostrarían que, haciendo un cálculo previo a los impuestos –pre-tax– , las ganancias del Grupo WPP ascenderían a unos 424 millones de dólares, un 15 por ciento más que el año anterior. Martin Sorrell destaca como principales motivos de esta importante recuperación que el 2004 es un año propicio para la inversión publicitaria debido a los acontecimientos que tienen y tendrán lugar en próximos meses como la Copa Europea de fútbol, los Juegos Olímpicos de Atenas y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, entre los analistas, hay quien piensa, que las cifras no han sido muy diferentes a lo esperado, simplemente que ahora «se miran con otro ojos». Sorrell, directivo de WPP, tendrá que responder a las cuestiones acerca de la compra de Grey Global, red independiente norteamericana que recientemente está en venta y en el punto de mira de diferentes compañías, entre ellas el grupo francés Havas. Todas ellas son claras competidoras del Grupo WPP, el cual, además tendría que afrontar un cierto riesgo al integrar a clientes rivales.

 

FUERTE CRÍTICA CONTRA LA PUBLICIDAD ANTI-KERRY EN EEUUAnteriorSigueinteINTERPUBLIC REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 3% DESDE EL 2001

Contenido patrocinado