líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Findasense, agencia de customer experience global referente se convierte en B Corp

Marketing y PublicidadLa agencia Findasense se convierte en B Corp

Findasense se suma al selecto club de las B Corp

Findasense, agencia de customer experience global referente se convierte en B Corp

Redacción

Escrito por Redacción

La certificación como B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Findasense, agencia global integrada dentro del grupo Majorel, líder en Customer Experience y Transformación Digital, acaba de convertirse en B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.

Findasense, compañía líder en experiencia de cliente, ahora es parte de una comunidad de más de 6.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Danone, Camper, Holaluz o Innocent.

Esta prestigiosa y reconocida certificación mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Como líder en este cambio sistémico, Findasense se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. «Nos enorgullece, como equipo humano ser parte de este movimiento. Ser una empresa B Corp implica un reconocimiento para Findasense en 2022, pero viene a reconocer el trabajo de estos 15 años, donde siempre hemos puesto a la persona en el centro. No como eslogan, sino como una realidad diaria», comenta Rafael Tamames, Fundador y presidente de Findasense.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Findasense a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Findasense es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados«.

Por su parte, José Ramón López Grañeda, Global Company Lead, de Findasense, concluye: «Ser una empresa BCorp refuerza y demuestra una vez más, nuestra pasión por la innovación, ya que es un honor ser una de las 5.000 empresas referentes en su compromiso global con la sociedad y el medioambiente«.

Sobre el movimiento B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 6.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 200 B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 6.000 Empresas B Corp de 150 industrias y 74 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Sobre Findasense

Findasense es una empresa global de experiencia de cliente que ofrece servicios de marketing, comunicacio?n y transformacio?n digital enfocados al cliente. Findasense disen?a, implementa y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas basadas en un profundo conocimiento del consumidor como palanca de la economi?a de la experiencia. Recientemente integrada a Majorel, compañía que cotiza en el Euronext de Ámsterdam, está presente en 44 países de los cinco continentes, con aproximadamente 78.000 empleados y capacidades de CX en 60 idiomas. Además, cuenta con más de 400 clientes, y es líder mundial de soluciones de experiencia de cliente (CX) para marcas digitales. Desde hace 15 años, en Findasense somos pioneros en el diseño y operación de CX Hubs, que permiten a nuestros clientes integrar los procesos de atención al cliente.

Nuestro propósito es transformar la forma en que las marcas construyen relaciones con las personas. Nuestra misión es crear relaciones que funcionen.

Más información aquí.

Nota de prensa.

 

Ahorramas presenta el proyecto "Alimentando el futuro", que une el deporte y la vida saludableAnteriorSigueinteNace normmal, una agencia diferente, integrada, global y sostenible

Contenido patrocinado