líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finetwork se

Marketing y PublicidadCampaña de Finetwork con la RFEF

Así fue cómo Finetwork compartió el teléfono del Seleccionador

Finetwork se "salta las reglas" y comparte el número de Luis Enrique con su audiencia

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Finetwork, el operador nacional de fibra y móvil lanzó una campaña en la que, en respuesta a la queja de Luis Enrique hacia los periodistas sobre las pocas llamadas que recibía, compartía su número de teléfono con la audiencia con el objetivo de sortear un viaje a Milán para ver el partido de la Selección.

Cuando una marca apuesta por un valor concreto y realiza sus acciones con el objetivo de relacionarse a este concepto, tiene que tener claras sus acciones y ejecutarlas de manera correcta para que el consumidor reconozca la comunicación empleada. Finetwork ha sido ejemplo de ello en múltiples campañas, las cuales tienen en muchos casos el foco en el patrocinio deportivo que tanto se esfuerzan por impulsar.

El operador nacional de fibra y móvil, además de por su implicación con el deporte nacional, destaca también por la creatividad e ingenio de sus acciones y el peculiar humor que caracterizan sus comunicaciones. Recientemente, ya lo hizo al “colarse” en el directo de Ibai Llanos en Twitch, mientras descolocaba a la audiencia con el supuesto escritorio del streamer. Y lo volvió a lograr con una acción que va más allá de un vídeo en directo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

¿Cómo se implica Finetwork con la RFEF?

La Real Federación Española de Fútbol es el escenario idóneo para transmitir los valores por los que apuesta Finetwork. Y por ese motivo decidió llevar a cabo una estrategia que peca de creativa a la vez de original: Ofrecer a todos las personas impactadas el teléfono del Seleccionador con la excusa de que, tal y como comentó el propio Seleccionador en una rueda de prensa, los periodistas no le llamaban para consultarle información relevante del equipo.

Como Socio Patrocinador de la Selección Española de Fútbol, Finetwork decidió que el campeonato europeo era el contexto adecuado para compartir con la audiencia dicho teléfono. Aunque ninguna acción es llevada a cabo sin un objetivo, y en esta ocasión lo que había detrás era un sorteo de un viaje y dos entradas para ver el España  – Milán en el país italiano el pasado 6 de octubre.

De la mano de Ogilvy, la compañía de fibra y móvil brindó así la oportunidad a dos fanáticos del fútbol de vivir una experiencia única e irrepetible. Y lo hicieron como la marca sabe hacer las cosas, de manera original y acertada. En poco tiempo, el 681948108 fue uno de los números más marcados en los teléfonos móviles españoles. Aunque solo un afortunado tuvo la suerte de recibir la llamada de vuelta del propio Luis Enrique para ganar un viaje doble en el que le entraba la entrada al partido, el alojamiento y el vuelo.

El objetivo de Finetwork era poner en valor su patrocinio con la RFEF y asociarlo a la marca. De hecho, tal y como explica Esther Pérez, Head of Brand and Communication, Sponsorship & Media de la compañía: «Finetwork es una compañía relativamente nueva en el ámbito de las telecomunicaciones, algo y contra todo pronóstico, que hemos sabido convertir en una virtud. Queremos continuar creciendo con grandes acciones, y una de ellas es sin duda el apoyo a la Selección Española de Fútbol. Este patrocinio con la RFEF es una muestra de nuestro compromiso con el deporte español y con la satisfacción de poder contar con los mejores deportistas de nuestro país».

Resultados de la acción: Más notoriedad y compromiso con la marca

Al aprovechar el momento en el que Luis Enrique se quejaba a los periodistas de su poca implicación con la selección, Finetwork logró más notoriedad de marca en su apuesta por el patrocinio deportivo y a través de un tono afín a sus principios. «Esta acción, que maximiza la asociación de la Finetwork como socio patrocinador principal de la selección española de fútbol, nos permite no sólo alcanzar una alta notoriedad marca, sino también mostrar nuestra propia voz, al comunicar este patrocinio con un tono realmente notorio, ingenioso y muy diferencial. Valores muy afines a la marca y con los que nos sentimos plenamente identificados», explica Esther Pérez. Y todo ello para reforzar su posicionamiento de marca que trabajan bajo el claim «Mejor es posible».

La promoción tuvo lugar en todos los canales de la marca (orgánico, web, blog y redes sociales). Sin contar la implicación del propio Seleccionador al ser el elegido para dar la buena noticia al ganador del sorteo. Las plataformas que se hicieron eco de la campaña fueron desde la televisión, hasta mupis, autobuses, brand days en periódicos y sites deportivos, prensa generalista y social ads. Un trabajo que tuvo como resultado más de 65.000 llamadas en los 9 días que duró la campaña y más 118k clics a la web y más de 60.000 visitas a la landing de la campaña , alojada en Finetwork.com.

La respuesta de los usuarios a la acción

Una vez la acción finalizó, la compañía se dedicó a medir la respuesta de los usuarios impactados. En este análisis descubrieron el alto volumen de comentarios positivos, entre los que destacan las menciones entre usuarios interesados por que su círculo cercano participara en el sorteo. A esto hay que añadir los consumidores que decidieron directamente sumarse a la campaña de forma activa mientras realizaban comentarios sobre el deporte en cuestión y aquellos que provenían del mundo del periodismo, quienes, aunque no empatizaban con Luis Enrique, si lo hicieron con Finetwork.

Con todo esto, se consiguió poner en valor nuestro patrocinio con la RFEF y maximizar la asociación de la Marca a la Selección Española de Fútbol. Finetwork logró consolidar la imagen y la vinculación de la marca con los deportistas españoles a la vez de una alta notoriedad de marca. De hecho, toda la comunicación ha sido afín al tono de la marca, con lo que han conseguido potenciar su imagen de cara a sus clientes. Además, según Esther Pérez: «El tono disruptivo, original e ingenioso forma parte del ADN de Finetwork y nos posibilita amplificar nuestra visibilidad y llegada en los medios. Además, este espíritu innovador es un elemento clave en la interacción con nuestra audiencia a través de canal sociales, consiguiendo incluso ser tendencia y formando parte de la actualidad con comentarios y valoraciones muy positivos sobre la acción».

La Head of Brand and Communication, Sponsorship & Media de Finetwork también ha destacado la capacidad de reforzar el posicionamiento de «mejor es posible» con esta acción, la cual se ha convertido en una filosofía que describe el modus operandi de la compañía. «Nos permite creer que somos capaces de marcar la diferencia, de innovar y también de sorprender siempre a nuestra audiencia”, explica. Y no es para menos, pues los datos reflejan el gran éxito que tuvieron: Más de 48 millones de impresiones, llegando a una audiencia de más de 124 millones y con repercusión en más de 31 medios nacionales e internacionales que se hicieron eco de la noticia, acaparando las conversaciones de los usuarios y las noticias durante días.

 

Pinta y Colorea colabora con Miriam Persand, Be Fernández y Borja PakrolskyAnteriorSigueinteEl importante mensaje del spot navideño de Ruavieja que nos hace reflexionar sobre el tiempo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado