líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finish y Mediaset renuevan su alianza a través del proyecto de recuperación de humedales con WWF España

Marketing y PublicidadEvento Finish-Mediaset.

Finish y Mediaset España dan continuidad a #PorUnFuturoConAgua

Finish y Mediaset renuevan su alianza a través del proyecto de recuperación de humedales con WWF España

Redacción

Escrito por Redacción

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, presentan el proyecto liderado y desarrollado por Arena y su aceleradora de contenido transmedia Bridges_, quienes han coordinado también a todos los actores involucrados, desde Mediaset España a WWF España.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Finish marca líder en pastillas para lavavajillas perteneciente a Reckitt, compañía líder en consumo de salud, higiene y hogar con más de 60 años de experiencia– y Mediaset Españagrupo líder en el sector audiovisual con más de tres décadas informado, entreteniendo y sensibilizando sobre causas sociales a la audiencia, impulsan la campaña #PorUnFuturoConAgua para concienciar sobre la importancia de ahorrar agua.

Ambas compañías unen sus fuerzas en esta tercera edición que contará con el presentador Carlos Sobera como embajador de #PorUnFuturoConAgua. A través de la comunicación en televisión, soportes digitales y redes sociales, la iniciativa promueve seguir luchando contra la escasez de agua, adoptar un cambio de hábito de consumo y actitudes sostenibles.

La campaña #PorUnFuturoConAgua está liderada por el equipo de Arena y su aceleradora de contenido Bridges_, quienes han coordinado a las compañías y entidades participantes.

Finish y WWF España restauran la Laguna de la Presa del Henares, humedal de Madrid

Aproximadamente, un 40 % de los humedales de España se encuentra en situación preocupante, según los expertos. Por ello, Finish se une a WWF España para recuperar estos espacios naturales protegidos de gran valor medioambiental. Se trata de terrenos capaces de absorber más CO2 que un bosque y, por lo tanto, son uno de los mejores aliados en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto de restauración comenzará en la Laguna de la Presa del río Henares, en el Parque Regional del sureste de la Comunidad de Madrid y continuará durante tres años en diversas zonas del país. Finish y WWF España se comprometen a recuperar su funcionalidad, crear áreas de alimentación y refugio para la fauna, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar los ecosistemas acuáticos.

Finish, una marca con propósito: cada gota cuenta

Finish lleva varios años concienciando sobre la importancia del ahorro de agua. Para adoptar nuevos hábitos entre los consumidores y evitar el prelavado –gesto que desperdicia hasta 47L por lavado antes de meter los platos al lavavajillas– cuenta con Finish Ultimate, que consigue eliminar a través de su tecnología e innovación, manchas resecas hasta 24 horas después.

La marca aboga por el movimiento colectivo a través del concepto «Cada gota cuenta». Una llamada a la acción que invita a que cada gesto ayuda a ahorrar agua y conservar el planeta.

Según explica Xavier Cuadrat, Director de Marketing Reckitt Hygene Iberia «En el contexto actual de inflación y subidas de costes del hogar es todavía más importante sacar el máximo de nuestro dinero usando los mejores productos. Con Finish Quantum Ultimate se que puedo dejar de pre-lavar ahorrando agua y energía pues todavía el 60% de los hogares pre-lavan los platos antes de ponerlos en el lavavajillas malgastando hasta 47 litros de agua. Esta alianza con Mediaset y WWF pretende educar a los consumidores a cambiar pequeños hábitos para un gran impacto sobre el agua en España».

Arena, agency lead del proyecto #PorUnFuturoConAgua de Finish

En este proyecto, han trabajado de forma conjunta Arena y su aceleradora de contenido transmedia Bridges_,quienes han liderado y coordinado a todos los actores involucrados, desde la relación con Mediaset España, pasando por el acuerdo con WWF España o el trabajo con la agencia Havas Creative, entre otros.

Carlos Iranzo, Media Development Manager de Arena asegura que «es un lujo poder estar, por tercer año consecutivo, en un proyecto de estas magnitudes y con un efecto directo y medible en la sociedad. Reckitt ha contribuido al ahorro de agua a través de la didáctica y el contenido logrando que incrementen los hogares que dejan de pre-lavar sus platos antes de introducirlos en el lavavajillas (un incremento del 22% en 2 años) y ha revolucionado la forma de comunicar en su sector, aunando múltiples formatos innovadores en televisión y digital. Un ejemplo de creación de una experiencia meaningful con el consumidor con un claro impacto también en Finish y su negocio».

Por su parte, David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy de Bridges_ comenta que «es un gran honor poder trabajar en este tipo de proyectos. Finish ha apostado por el propósito y una causa social: la lucha contra la escasez de agua y su impacto en la sociedad.  Un nuevo rumbo para construir una marca diferente y crear nuevas oportunidades de crecimiento. Les hemos acompañado durante estos 2 últimos años para evolucionar su comunicación cimentada en la colaboración, con una estrategia de medios diferente y una apuesta clara por el branded content. Un reto que no ha sido fácil ya que debíamos ser creíbles, cercanos y didácticos, pero también emocionar.  Afortunadamente, lo hemos conseguido ya que los resultados han puesto de manifiesto de forma rotunda la eficacia de la campaña desde todos sus ángulos. Además, también lo ha reconocido así el sector, donde Finish ha conseguido una mención especial en los premios de la BCMA y una plata en los Premis Impacte, entre otros».

Nota de Prensa.

 

La Escalera de Fumío, nuevo gabinete de prensa y relaciones públicas para la firma líder en hospitality en Marbella, GRUPO MOSHAnteriorSigueinteRusia "desenchufa" también Google News por cobijar información no veraz sobre Ucrania

Contenido patrocinado