Publicidad

Finlandia lanza una campaña que actúa de noche para sensibilizar sobre la violencia doméstica

tbwa-helsinkiEl departamento de policía de Helsinki ha hecho una campaña junto con TBWA Finlandia para sensibilizar a su población acerca de la violencia doméstica. Con ella pretenden hacerles ver que no es algo ajeno que ocurre lejos, sino que es un fenómeno que se puede estar dando en la puerta de al lado sin que ni siquiera se hayan percatado.

La campaña está compuesta por gráficas en exterior y fue lanzada con las navidades pasadas. Nació con un carácter de inmediatez que, con la ayuda de JCDecaux, cada vez que se realizaba una llamada a la policía, colocaban un cartel lo más próximo posible a la dirección desde la que se hizo la llamada.

Los carteles permanecían 48 horas en dicha localización para luego cambiarlos. "Ha habido llamadas denunciando violencia doméstica en esta área durante las últimas 48 horas", se puede leer en el cartel. "Si usted experimenta, ve o cree sospechoso a alguien por este motivo, llame al 112".

“Por desgracia, todavía hay demasiadas llamadas sobre violencia doméstica aquí en Finlandia”, señala Juha-Matti Raunio, director de cuentas de TBWA. “En cierto modo esta es la primera campaña de outdoor que cualquiera desearía no haber visto, pero mientras Finlandia encabece un puesto tan alto en violencia doméstica per cápita habrá que seguir haciéndolo”.

Tienen prevista una segunda fase para la campaña, seguramente para la primavera, donde se pondrá en común el aprendizaje de esta parte para hacer una evolución inteligente.

En cuanto al formato de las gráficas, parecen imágenes convencionales, pero la magia llega cuando oscurece en la calle y aparece lo que podría ser la escena de un crimen. Manchas de sangre en lo que parecía una escena totalmente normal.

El claim para la campaña ha sido “No se puede limpiar la violencia”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir