líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebra su edición de 2023

FITUR 2023 supera con creces la pasada edición con más de 200.000 asistentes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Fitur reúne a 136.000 profesionales del sector turístico y a más de 400 autoridades nacionales e internacionales en su edición de 2023.

Desde el pasado miércoles 18 de enero hasta el domingo 22 se llevó a cabo la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA Madrid, un encuentro que congrega a profesionales del sector turístico todos los años. Se estima que la celebración de Fitur genere un impacto en la economía madrileña de aproximadamente 400 millones de euros.

Así ha calificado Fitur 2023 los resultados de asistencia, participación y cobertura mediática alcanzados. La 43 edición de la Feria Internacional de Turismo ha tenido lugar entre los días 18 y 22 de enero en IFEMA Madrid y ha registrado más de 222.000 asistentes, lo que supone un crecimiento del 99,6% respecto a la cifra obtenida en 2022. Concretamente, han acudido al evento 136.000 profesionales (un 68%) y 86.000 visitantes durante las dos jornadas de público. Además, la plataforma digital Fitur LiveConnect ha obtenido más de 56.000 registros, que representan un aumento por encima del 80% en comparación con el año anterior.

Para la edición de 2023, FITUR congregó en sus primeras tres jornadas a un aproximado de 136.000 profesionales, lo que es igual a un incremento de visitantes del 68%, con respecto a la edición del año anterior. Además, se contabilizaron aproximadamente 40.000 registros a la convocatoria digital del evento del sector turístico mediante la plataforma LIVEConnect. Por otro lado, hay un registro de más de 222.000 asistentes. Esta cifra muestra un crecimiento del 99,6% en comparación con el año pasado.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Fitur 2023 llega a IFEMA Madrid

La Feria Internacional de Turismo cuenta todos los años con un fuerte respaldo institucional. Para dar inicio a la jornada de inauguración del evento en IFEMA se contó con la presencia de los Reyes de España, así como de varios representantes del Gobierno español, entre los que se encontraba el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

En esta edición de la feria contó con la presencia de representantes internacionales, entre los que figura el presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, representantes de la OMT, ministros de diferentes países y un centenar de embajadores y encargados de negocio. En total se contabiliza la asistencia de 400 autoridades en esta edición de Fitur.

La feria disfrutó de una amplia cobertura mediática, tanto en el panorama nacional como el internacional. Solo en las tres primeras jornadas se acreditaron a 6.3000 periodistas para cubrir el evento, de estos, 5.504 son nacionales y 510 son periodistas internacionales de 46 países distintos. En cuanto a la cobertura en redes sociales, Fitur registra un crecimiento de 3.724 seguidores, acumulando un total de 288.557 seguidores en los perfiles oficiales de Instagram, Facebook, twitter y Linkedin. Además, las publicaciones compartidas en el contexto de la celebración de la Feria, ya superan las 1.676.316 impresiones.

FITUR mantiene una estimación de 80.000 visitantes a lo largo del fin de semana, los asistentes al evento pudieron recorrer el mundo a través de los 8 pabellones de IFEMA, obtener información sobre una variada oferta de destinos turísticos, tanto en el panorama nacional como internacional, todo ello sin salir de Madrid.

Temas

FITUR

 

Ampliado el plazo para presentar la candidatura a la XV edición de los PNMKTAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com se mantiene como el medio del sector más leído durante 6 meses consecutivos

Contenido patrocinado