líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta colección de cromos quiere facilitar a los profesionales del marketing su labor en Tinder

Marketing y PublicidadAlgunos de los cromos de Flecher.Co

Flecher.Co lanza "Briefing of Love" por San Valentín

Esta colección de cromos quiere facilitar a los profesionales del marketing su labor en Tinder

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Art director, copywriter, account manager... no es fácil explicar algunas profesiones. Estos cromos quieren ayudar a los expertos del maketing y la comunicación a encontrar el amor.

Una de las preguntas más típicas para romper el hielo en aplicaciones de citas como Tinder es la de a qué se dedica la persona. Puede parecer una cuestión sencilla, pero no tiene por qué serlo, sobre todo dentro del mundo del marketing y la comunicación.

La infinidad de puestos y los nombres en inglés, sumado a los tópicos, puede contribuir a una dificultad para explicar la profesión. Aparte, el desconocimiento de ese tipo de funciones o perfiles laborales puede conducir a que se produzca una barrera todavía mayor y no se de pie al amor.

La agencia Flecher.Co ha querido hacer la vida más fácil a los expertos de este sector que quieran triunfar en Tinder con «Briefing of Love«. Se trata de una colección de cromos online con los principales perfiles de agencia acompañados de una descripción de las funciones.

De este modo, cuando le pregunten a un profesional del marketing y la publicidad por su profesión, puede enviar el enlace a la web, para que su interlocutor entienda desde un principio qué es lo que hace.

Art director, copywriter, account manager, digital strategist, brand manager, planner y content manager son los perfiles que vienen en los cromos. En cada uno de ellos, aparte de una ilustración, viene el arma secreta.

Por ejemplo, si nos vamos al primero, al director de arte, Pinterest es la aplicación que más utiliza. Además, gana en buen gusto, en saber si algo está recto y en estar al tanto de las tendencias.

Junto a cada explicación, en el site ofrecen consejos para enamorar a un profesional como este. En este caso, sorprenderle en una primera cita quedando en un lugar bonito. «Porque todos sabemos que un café saber mejor si la cafetería tiene un jardín vertical», explican.

Flecher.Co lanza la iniciativa «San Marketín»

Asimismo, la agencia ha ido un paso más allá este San Valentín con «San Marketín». Es un speed dating online para profesionales del marketing y la comunicación que quieran «aumentar su ratio de conversión». La iniciativa, con un claro tono humorístico, anima al sector a tener una cita a ciegas con alguien de su ámbito profesional. Para participar, solamente hay que rellenar un formulario. A partir del 14 de febrero dará comienzo el proceso de emparejamiento.

«Tanto ‘San Marketín’ como ‘Briefing of Love’ no dejan de ser una respuesta humorística a un insight real. Nuestra intención es sencillamente sacar una sonrisa al sector en estos momentos de incertidumbre», dicen desde la agencia.

Cromo de Flecher.Co
Cromo de Flecher.Co
Cromo de Flecher.Co

 

Esta acción anima a "desatar" la belleza de lo auténtico para apretar bien fuerte el amor propioAnteriorSigueintePaul Knegten, nuevo Chief Marketing Officer de Outbrain

Contenido patrocinado