Publicidad

FLORA PRO.ACTIV UTILIZA TESTIMONIALES EN SU NUEVA CAMPAÑA

Nota de prensa:

– La campaña comenzó a emitirse en televisión el 16 de abril

– La experiencia real de los participantes se refleja en el spot

Unilever comenzó el pasado lunes 16 de abril a emitir la campaña publicitaria de Flora pro.activ, la nueva margarina de la compañía que reduce el nivel de colesterol malo (LDL) en un 10-15% tras su consumo diario a partir de tres semanas.

Se trata del primer alimento funcional aprobado por la UE, cuya eficacia y seguridad están avaladas por estudios científicos independientes y por la FDA de Estados Unidos.

La campaña estará presente en televisión a lo largo de dos meses y contará también con inserciones gráficas en revistas nacionales dirigidas principalmente a mujeres.

La historia

La agencia de publicidad encargada del desarrollo de la campaña – Lowe Lintas & Partners – decidió basarla en testimoniales que comunicaran la eficacia del producto. La puesta en práctica de esta idea no ha estado libre de dificultades. Cuando se inició el proceso, Flora pro.activ no estaba disponible en el mercado español. Este hecho impedía encontrar personas que hubiesen probado el producto.

Para ello, se inició una búsqueda activa de personas con un índice de colesterol por encima de 200 mg/dl, con el fin de que probasen Flora pro.activ durante tres semanas y comprobaran posteriormente que su nivel de colesterol se había reducido eficazmente mediante la ingesta diaria de este producto. Todo el proceso se ha realizado bajo supervisión médica.

¿Cómo han realizado esta búsqueda? Ha sido a través de breves anuncios en la prensa en los que se solicitaba personas con índices elevados de colesterol para participar en una campaña publicitaria. “Hemos querido utilizar personas reales que hayan probado el producto y hayan experimentado su beneficio de primera mano”, afirma Juan Francisco Díaz, Director de Cuentas de la agencia.

En enero de este año pasaron por el casting más de 250 personas de entre 30 y 56 años, de las que finalmente se ha escogido a dos, Mª Ángeles Almendros y Álvaro Domínguez, quienes han tomado Flora pro.activ durante tres semanas, obteniendo unos resultados aún mejor de lo esperados: la reducción del colesterol malo en un 38 y un 25% respectivamente, según apuntaron los análisis efectuados.

Durante este periodo de prueba hubo un equipo médico a disposición de los consumidores para realizar el seguimiento, resolver cualquier duda y certificar los datos.

Mª Angeles y Álvaro han vivido una experiencia inolvidable durante 17 días de rodaje en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo y alrededores, con el fin de contar con el mayor número de escenarios posibles. El spot publicitario, de 30 segundos de duración y realizado por la productora londinense Alex Myers, se rodó junto a representantes del resto de países europeos y refleja las sensaciones de personas que han visto sensiblemente mejorada su salud de forma cómoda y sencilla, mediante la reducción de su nivel de colesterol.

Para más información:
Burson-Marsteller
Tel: 91 384 67 00/68/05
Almudena Grande/Angela Díaz de la Hera

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir