líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Arranca nueva etapa estratégica para el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Marketing y PublicidadNuevo logotipo de Foro Marcas.

El FMRE renueva su identidad visual

Arranca nueva etapa estratégica para el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Las modificaciones de el logotipo presentan colores más luminosos y cálidos. Sin embargo, se mantiene el carácter español con elementos como la virgulilla de la letra ñ.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE)ha reflejado su cambio de identidad e imagen corporativa de la mano de la consultora de comunicación, LLYC, que tiene como objetivo mostrar los casos de éxito de las empresas y marcas líderes españoles que la forman.

Pablo López Gil, director general del FMRE, ha comentado sobre esta renovación: «La actualización simboliza la adaptación a una nueva etapa que hemos iniciado este año bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey y cuyo objetivo es consolidar al Foro como la institución de referencia en el ámbito de la Marca España. Nos permite además acercarnos al lenguaje y a la imagen de las marcas líderes a las que representamos».

Este cambio ha venido de la mano de nuevos objetivos que el FMRE ha adquirido estos últimos años:

  • Reforzar la propuesta de valor del FMRE hacia sus grupos de interés.
  • Aumentar la trascendencia, relevancia y notoriedad del FMRE, de forma sostenible en el tiempo y con un foco en su factor diferencial.
  • Conseguir que la marca se trasmita de forma correcta, coherente y consistente en cada punto de contacto con su público objetivo.

Inspiración y elegancia para representar la Marca España

La nueva imagen visual pretende mostrar una marca inspiradora y elegante que mejore el reconocimiento y la iconicidad del FMRE. Por este motivo, encontramos un logotipo más compacto y memorable que elimina el contenedor amarillo para emplear colores luminosos y cálidos.

Sin embargo, hay elementos que se mantienen. Este es el caso de la R, que sigue sigue siendo el elemento gráfico identificativo. Además, se sigue manteniendo el carácter español del FMRE, con una tipografía tipografía Made in Spain, la At Hauss Aero. La última señal española del logotipo viene reflejada en la virgulilla de la letra ñ, tan identificada con lo español.

Bárbara Ruiz, directora de branding de LLYC y máxima responsable del proyecto en la consultora, afirma sobre el trabajo: «La apuesta por la iconicidad, el carácter español y la contemporaneidad de la identidad del FMRE refleja un paso firme para proyectar una imagen coherente con su realidad actual, potenciando su rol como Marca de las Marcas y poniendo en valor su alta contribución al enriquecimiento de nuestra marca país y su visión de futuro».

En cuanto al atractivo del proyecto, la Directora de Branding de LLYC comenta: «La oportunidad de trabajar con la institución española que protege y difunde el valor de la marca como activo estratégico y el diseño como palancas de competitividad empresarial es un atractivo sin igual porque hablamos el mismo idioma, compartimos valores y visión». 

Reflexión estratégica

Este cambio de identidad de marca es consecuencia de la reflexión estratégica que el FMRE llevó a cabo durante el pasado año, y que indica en el comunicado de la entidad, «en el contexto actual resulta más necesario que nunca el trabajo desarrollado por el Foro en favor de la competitividad de la economía española y de la imagen internacional de España y sus empresas, y que este esfuerzo debe llevarse a cabo necesariamente a través de esquemas de colaboración público-privada«. 

La publicación de estos cambios han tenido que esperar a la aceptación del rey Felipe VI de la Presidencia de Honor del Foro, que supone un respaldo institucional y reafirma al foro como la institución de referencia en el ámbito de la Marca España.

Estos cambios se complementan con la renovación de los estatutos de la Fundación FMRE que incluye dos novedades: el nombramiento de Miembros de Honor, donde encontramos a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y en José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España y Freixenet;  y la creación de la figura del Miembro Protector, los cuales son Acciona, Barceló Hotel Group, Hijos de Rivera, Inditex, Mapfre, Osborne, Repsol y Tendam

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

40 famosos se unen a la campaña solidaria de Fundación JuegaterapiaAnteriorSigueinteBeatclub "pone" la música en Mastercad con Priceless®

Contenido patrocinado