Publicidad

FOCUS EDICIONES PARA FHM SE ALZÓ CON EL GRAN PREMIO A LA EFICACIA 2005

La campaña del anunciante Focus Ediciones creada para su revista FHM, de la agencia DDB Madrid/Rapp Collins, consiguió anoche el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2005 por "haberse convertido no sólo en líder de las revistas masculinas triplicando a su inmediato seguidor, sino también en el líder de las revistas mensuales".

FHM ha conseguido superar los 240.000 ejemplares vendidos gracias a la innovadora campaña de lanzamiento basada en acciones interactivas y de Buzz marketing. Además, la revista FHM, de DDB Madrid / Rapp Collins y Focus Ediciones, recibió el premio especial a la investigación.

El oro en la categoría de Marketing Directo fue otorgado a "Tú y Nestlé", de Ogilvy One Worldwide y Nestlé España "por haber creado un programa de marketing relacional corporativo dirigido a hogares españoles que ha logrado incrementar el consumo de la marca Nestlé, mientras que en el total del mercado el gasto medio decrece" (ver algunos de los ganadores aquí).

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) celebró anoche la VII Edición de los Premios a la Eficacia, considerados entre los tres galardones más prestigiosos de Europa en el ámbito publicitario. Durante la gala de la Gran Noche de las Marcas, celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid, se entregaron un total de 42 premios, concretamente 1 Gran Premio, 14 oros, 15 platas y 12 bronces (ver lista completa de ganadores aquí).

Hay que destacar igualmente el oro en Eficacia en Medios otorgado a "Mi País", de OMD y Vodafone "por haber conseguido, en tan solo dos meses, cubrir los objetivos de todo un año, logrando posicionar a Vodafone como la marca líder entre la población inmigrante, gracias a una campaña donde el carácter de Servicio, Producto e Imagen conviven en un mix de medios con inmejorable afinidad".

El oro del premio especial a la Integración fue concedido a la campaña de Coca Cola realizada por McCann Erickson y Coca-Cola España,"por haber hecho disfrutar con una campaña verdaderamente novedosa, impactante y divertida". "Del Pita" hizo cantar a todos al son de Coca-Cola, demostrando por qué ha sido un fenómeno social, gracias a una estrategia de comunicación integrada que aumentó las ventas y la notoriedad, reforzando la vinculación de la marca con los jóvenes y la música.

Como patrocinadores, este año se incorpora el área de servicios comerciales de RTVE y se mantienen también las compañías Clear Channel, Mediaedge:cia y Wanadoo. Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Promocional, AEMP; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la IAA, Internacional Advertising Association y el Interactive Advertising Bureau, IAB.

En esta edición, los Premios a la Eficacia han contado con 163 casos presentados, un 8% más que en 2004, de los cuales 84 fueron seleccionados.

Ver Video:
Gala de los Premios a la Eficacia Publicitaria, Madrid 2005

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir