Publicidad

Foodwatch acusa a los nuevos envases de Danone de ser un "engaño publicitario"

Foodwatch acusa a los nuevos envases de Danone de ser un "engaño publicitario"Foodwatch, la organización internacional que protege a los consumidores de publicidad engañosa en comestibles, vuelve a enfrentarse a Danone, esta vez debido a sus empaques.

Hasta hace poco, Foodwatch atacaba a Danone por la publicidad presentada en su producto estrella “Activia”, que supone ser excelente para la digestión cuando en realidad es “nada más y nada menos que un yogur convencional”. Esta vez, Footwatch vuelve a observar los pasos de la compañía de lácteos, concentrándose en la producción de envases que no colaboran con la protección del medio ambiente.

“Ni su yogur es un arma perfecta para la digestión, ni su nuevo envase cuida más al medioambiente que el envase anterior” comenta Anne Markwardt, directora de la nueva campaña de Foodwatch. A estas acusaciones, Danone responde diciendo que: “Nosotros hemos creado junto con la WWF los nuevos envases de la compañía. Es decir, que el mensaje de “envase que protege al medioambiente es absolutamente correcto” afirma el gerente de Danone en Alemania, Andreas Ostermayr, quien además añade que el proceso de producción de estos nuevos envases es aún más beneficioso para el medioambiente: “debido a que éstos permiten que se realiza un ciclo de reciclaje industrial cerrado a base de materias primas que vuelven a formarse y que, a la vez, utilizan recursos fósiles que aminoran un 43% y causa un 25% menos de emisiones de Co2”.

Pero esta contestación no ha sido suficiente para la organización Foodwatch, puesto que están seguros de que los envases de Danone no son reciclados, sino que son directamente quemados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir