líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nostálgica campaña de los 90 de Foot Locker

Foot Locker vuelve a los 90 para celebrar el Día de Nike Air Max

Redacción

Escrito por Redacción

Foot Locker ha lanzado su nueva campaña digital, creada por Laundry Services, centrándose en los 90 y mezclando esa era publicitaria con la actual.

Foot LockerLa nueva campaña digital de Foot Locker, creada por la agencia Laundry Service, está llena de nostalgia de los 90. Usando el humor y mezclando partes de esa era publicitaria y la actual, además de inspirarse en un sonido que se usó en otro anuncio de Foot Locker en la década de los 90, se han producido una serie de anuncios que le transportan al pasado.

La campaña se lanzó ayer por el Día de Nike Air Max, recopilando su contenido en una red, ‘Discover Your Air Network’, que continuará a través de los canales de Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat de Foot Locker.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Nos propusimos revelar algunas de nuestras mejores Nike Air Max de la temporada, junto con la publicación de contenido creativo propio que hace que nuestra plataforma #DiscoverYourAir cobre vida para nuestra comunidad de zapatillas», ha explicado Patrick Walsh, vicepresidente de marketing de Foot Locker América del Norte. «Al crear la propia red de Foot Locker, estamos celebrando la atemporalidad de Nike Air y sumando a algunos de los mayores creadores de tendencias para celebrar el Día de Nike Air Max», ha añadido Walsh.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Jordan Fox, director de Laundry Service, ha expuesto que «nos emocionamos mucho al volver a ver los clásicos de Foot Locker de los años 90 y nos inspiramos en su energía salvaje y su sentido de la diversión. Nuestro objetivo era unir la nostalgia del pasado y el momento cultural actual. El público objetivo aquí va desde los «sneakerheads» que recuerdan con cariño los primeros años de los 90 hasta los nuevos fanáticos que aún no habían nacido en esos años».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque la campaña «formal y estéticamente» abarca las tendencias de los años 90, «el casting, la voz cómica y el enfoque de distribución» son contemporáneos.

En cuanto a la naturaleza digital de la campaña, Fox ha explicado que «toda la audiencia objetivo pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, por lo que, quisimos situarnos donde ellos están».

«Es fácil olvidar el profundo valor y la credibilidad que se puede obtener al entretener a las personas y hacerlas felices. Somos afortunados de tener socios que lo aceptan», ha concluido el director de Laundry Services.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Oportunidades y retos de la sinergia entre las áreas corporativa y de marketingAnteriorSigueinteLos internautas están dispuestos a aceptar publicidad a cambio de controlar lo que ven

Contenido patrocinado