Publicidad

Ford quiere acabar con la estigmatización de las enfermedades mentales

Ford anima en esta campaña (con elefante incluido) a eliminar el estigma de las enfermedades mentales

En esta campaña de Ford dirigida a concienciar sobre los problemas de salud mental, un elefante representa el peso que sufren los afectados.

Ford anima en esta campaña (con elefante incluido) a eliminar el estigma de las enfermedades mentalesFord ha impulsado su última colaboración con la campaña por la salud metal Time To Change, con el objetivo de aumentar el debate sobre la salud mental. Creada por Ogilvy, intenta reducir la estigmatización de este tipo de conversaciones. Según un estudio, una de cada cuatro personas experimenta algún problema de salud mental cada año y la mitad de las mismas tienen claro que la soledad es lo peor de encontrarse en dicha condición.

Andy Barratt, chairman and managing director de Ford of Britain, ha señalado lo siguiente, según TheDrum.com: “Como la marca de coches y furgonetas líder en el mercado de Reino Unido, Ford es una parte importante de la sociedad y queremos utilizar esta relación para llegar a tanta gente como sea posible y alentarles a responder a una simple pregunta:  ‘¿Va todo bien?’”

En el spot, se puede ver a dos hombres sentados en una furgoneta Ford teniendo una conversación trivial sobre sus planes, cuando uno se da cuenta de que el otro parece más retraído. Durante la conversación, hay un elefante sentado entre ambos. Se trata de una metáfora sobre la sensación de que algo no está demasiado bien en uno de los participantes de la conversación.

En este punto, en vez de ignorarlo, el conductor decide parar y preguntar a su compañero, llevando una conversación que podría salvar la vida de los demás. Tan pronto como el amigo se da la vuelta y dice: “habla conmigo”, el elefante abandona la camioneta, de nuevo una metáfora sobre el alivio que siente esa persona al quitarse de encima un peso que le hacía sufrir.

Matt Loynes, ingeniero de Ford que sufrió problemas en su salud mental pero lo superó gracias al apoyo de su amigo, elogió la campaña y destacó el hecho de tener una conversación en un vehículo con un amigo, porque es como su propia “burbuja privada”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir