líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford crea un cortometraje sobre su gama eléctrica, donde no aparecen vehículos

Ford promociona su gama de coches eléctricos en un cortometraje (sin vehículos) protagonizado por dos hombres y un hongo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Ford promociona su gama eléctrica en el cortometraje "Mushroom", dirigido por el cineasta Danilo Parra, una acción donde no se puede ver ni un solo coche.

BBDO Canada crea una nueva pieza para Ford. Esta dramática apuesta por el storytelling, dirigida por Danilo Parra, busca diferenciar la oferta de Ford en el mercado de los vehículos eléctricos. Así lo destaca Mike Schonberger, vicepresidente y director creativo de BBDO Canada.

En el corto no aparece ningún vehículo eléctrico, mejor dicho, no aparece ningún vehículo. El rol de la gama de camionetas eléctricas de Ford en la pieza audiovisual fue la de proveer la energía necesaria para crear la pieza audiovisual, titulada «Mushroom». Para demostrar la capacidad de los vehículos, los creativos eligieron un área remota, y filmaron de noche, lo que les permitió «presumir de las capacidades de la marca».

«El film tenía que ser interesante por sí mismo», destacó Schonberger a Adweek. «Los vehículos eléctricos de Ford podrían proveer todo lo que necesitaramos para crear cada escena, es una locación sin fuentes de energía preexistentes». Todos los dispositivos que necesitaban energía, incluyendo las luces, las cámaras de alta definición, y otros efectos (además de la cafetera de la producción), fueron alimentados por vehículos eléctricos de Ford.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Mushroom», el nuevo cortometraje de Ford

En el film de 7 minutos se puede ver que dos personas, un hombre mayor y un joven excursionista, se topan con un hongo de casi un metro de altura escondido en el bosque. Al verlo, ambos buscan la forma de reclamarlos para sí mismos. En definitiva «Mushroom», es un cortometraje que explora la codicia de los hombres y el poder de la naturaleza.

El director de la pieza, Danilo Parra, es un cineasta chileno-estadounidense que ha trabajado anteriormente junto a Nordstrom, Apple, Weezer y A$AP Rocky. En relación a este proyecto, Parra destaca que la energía portátil es liberadora, pues “nos permite filmar donde querramos».

De forma adicional, se ha publicado un vídeo «detrás de escena», donde se puede ver el proceso de creación de»Mushroom». Es en este vídeo que se pueden ver los vehículos de Ford en acción «como las estrellas inesperadas detrás de la cámara», dijo Schonberger.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Best analiza "la era de las contradicciones": un nuevo contexto en el sector del marketing y la comunicaciónAnteriorSigueinteVithas lanza el segundo capítulo de la serie infantil de dibujos animados Supervita

Contenido patrocinado