Publicidad

FORD CREA UN SPOT CON FRAGMENTOS DE UN FILM ONLINE

Ford ha creado un anuncio con retazos de una mini película ganadora de un concurso de la NBC. La automovilística se suma así a las nuevas tendencias digitales a la vez que recorta gastos.

El spot, de 60 segundos, versa sobre los dos aspirantes a cineastas y fragmentos de su película Numskull, ganadora de Mustang Stories, concurso de cortos organizado por la página de vídeos Filmaka en colaboración con el grupo WPP, el equipo de Detroit de JWT y Ford. Servirá para promover el nuevo modelo de Ford, 2010 Mustang.

Sandy Grushow, presidente de Filamaka y anterior presidente de Fox Television Entertainment, explicó las ventajas a Reuteurs: “Las marcas necesitan reducir su inversión publicitaria a la vez que permanecer en la mente de los consumidores como antes”.

Desde abril de 2008 Filmaka ha promovido concursos a través de su web con algunas marcas como Red Bull o Cysco Systems, pero Ford ha sido pionera en construir un anuncio televisivo con su contenido.

400 usuarios se animaron a contar sus experiencias personales con el Mustang desde que Filmaka impulsase el proyecto. De ellos, 22 semifinalistas fueron seleccionados para producir sus películas. Fueron dotados con 5.000 dólares para poder llevar a cabo la iniciativa. Filamaka también se llevó un presupuesto. El coste de la campaña no ha sido desvelado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir